Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

País no reconocido por la ONU abrirá embajada en Nicaragua como parte de alianza con Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, anunció este jueves que la región separatista georgiana de Abjasia abrirá «pronto» su sede diplomática en Managua.El anuncio fue hecho por el canciller Moncada al recibir, en nombre del Gobierno del presidente Daniel Ortega, las copias de estilo de Inar Igorevich Ladaria que lo acreditan como … Continuar leyendo
Por Artículo 66 febrero 17, 2022
País no reconocido por la ONU abrirá embajada en Nicaragua como parte de alianza con Rusia
País no reconocido por la ONU abrirá embajada en Nicaragua como parte de alianza con Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, anunció este jueves que la región separatista georgiana de Abjasia abrirá «pronto» su sede diplomática en Managua.

El anuncio fue hecho por el canciller Moncada al recibir, en nombre del Gobierno del presidente Daniel Ortega, las copias de estilo de Inar Igorevich Ladaria que lo acreditan como embajador de la República de Abjasia en Nicaragua.

En la ceremonia participó Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, quien es asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Régimen de Nicaragua exonera de impuestos la compra de autos eléctricos

Durante el encuentro, según una declaración del Ejecutivo, el canciller Moncada expresó que «con el hermano pueblo de Abjasia» a Nicaragua le «unen lazos de amistad, solidaridad y colaboración, los cuales se verán fortalecidos con esta acreditación y la pronta apertura de la sede de la embajada de Abjasia en Nicaragua».

Putin expresa respaldo al régimen de Ortega tras su quinta reelección
Putin expresa respaldo al régimen de Ortega tras su quinta reelección. IMAGEN: ARTÍCULO66

Por su lado, el embajador Ladaria expresó «sentirse altamente honrado y agradeció por la oportunidad de poder presentar sus copias de estilo a las autoridades nicaragüenses», según la nota oficial.

También manifestó su deseo de fortalecer las relaciones entre Nicaragua y Abjasia en todas las esferas: culturales, educativas, juveniles y deportivas, conforme a un acuerdo suscrito en noviembre de 2021.

Abjasia, que se independizó de Georgia en el mismo proceso que Osetia del Sur, tiene en Nicaragua a uno de varios países que la reconocen como Estado, incluyendo Rusia, Venezuela, y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalú.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

1 comentarios

  1. Pero teníamos relaciones con otro país que no lo reconoce la ONU, China Taiwan y nunca clamoriaron por eso , pronto Honduras establecerá diplomacia con China Continental.
    🤣😅😆😁😄

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *