Capturan al principal sospechoso de violar y asesinar a adolescente desaparecida en Santa Teresa, Carazo

Moises Adán Cruz Cruz, de 35 años, conocido como “El Moly”, fue capturado por la Policía y declaró haber participado en la velación y posterior asesinato de la adolescente de iniciales S.A.S.N., de 17 años. La joven había sido reportada como desaparecida el 5 de noviembre y su cuerpo fue encontrado días después en un predio de la comarca Los Cruces, en el municipio de Santa Teresa, Carazo.
De acuerdo con las autoridades, Cruz fue llevado al sitio donde apareció el cuerpo para realizar la reconstrucción oficial del caso, instancia en la que confirmó su implicación. Según el medio oficialista Radio Ya, el sospechoso habría interceptado a la joven en un tramo solitario cercano al lugar donde posteriormente fue hallada. También reveló que ocultó parte de la ropa de la víctima en los alrededores del predio.
Habitantes de la zona de Las Cruces lo identifican como un individuo con historial delictivo. El Ministerio Público lo señala como el presunto autor del crimen y, en la mañana del viernes, el fiscal Mario Ismael Guerrero Ulmos presentó la acusación ante la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE) del Complejo Judicial de Carazo.
Cuerpo con signos de violencia
De forma preliminar, se conoció que el cuerpo de la adolescente presentaba signos de violencia. Fue encontrado la mañana del lunes 10 de noviembre, luego de que pobladores advirtieran aves de rapiña sobrevolando el predio. El Instituto de Medicina Legal trasladó el cuerpo a Managua para la realización de los estudios forenses, mientras continúan las investigaciones en un ambiente de profunda consternación en la comunidad.

La joven, originaria del municipio de La Paz, fue vista por última vez al salir de clases la tarde del 5 de noviembre. Su familia reportó de inmediato su desaparición al no regresar a su hogar, dando inicio a una búsqueda que terminó con un desenlace devastador.
El cuerpo de la joven fue trasladado la noche del lunes, al municipio de La Paz, en el departamento de Carazo, donde fue sepultado por sus tios debido a que su progenitora reside en los Estados Unidos.
El crimen de la adolescente vuelve a evidenciar el riesgo la que se exponen niñas y jóvenes en zonas rurales donde el Estado no tiene presencia. Mientras avanza el proceso judicial, la comunidad exige justicia y respuestas, recordando que detrás de cada caso no solo hay una víctima, sino un país que sigue fallando en proteger a los más vulnerables.

Comentarios