La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) giró una alerta roja para el nicaragüense Osmar Antonio Machado Gómez, de 31 años, acusado de asesinar a su pareja, Ingrid Espinoza, de 35 años, en su propia vivienda en Heredia, Costa Rica, y frente a sus tres hijos, de 4, 9 y 13 años, siendo el primer asesinato del 2025 en suelo tico.
El feminicidio ocurrió en la madrugada del primero de enero de 2025, cuando Ingrid estaba discutiendo con una vecina fuera de su casa. En ese momento, Machado la llevó hacia el interior de la vivienda, y minutos después, fue visto con manchas de sangre en la camisa al salir de la vivienda.

Ante el ataque, los niños e Ingrid gritaron por ayuda. Familiares y vecinos que llegaron a la escena del crimen se sorprendieron al ver a la joven habitante de Guararí, bañada en sangre, al llegar la Cruz Roja costariccense declararon a la joven fallecida por las multiples puñaladas que desangraron a la femina, según una nota de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.
Noticia relacionada: Corte IDH condena a Nicaragua por falta de justicia en el femicidio de Dina Carrión y ordena reabrir el caso
La solicitud de la OIJ de Costa Rica a la Interpol fue hecha tras la negación del Gobierno de Nicaragua para investigar el caso y extraditarlo, pues considera que el delito fue cometido en suelo tico, el presunto asesino viajó a Nicaragua horas después del crimen, por lo que la Interpol giró la orden de captura internacional.

Machado Gómez, según la notificiación emitida por la Interpol, mide un metro con 70 centímetros de estatura, un peso de 60 kilos, cabello color negro y ojos color castaño oscuro. Tiene tatuajes, entre ellos una calavera en el brazo derecho y la palabra “Gilma” en su espalda. y fue visto por última vez en la ciudad de León en Nicaragua.
Si tiene alguna información sobre el paradero de Machado Gómez puede escribir aquí a la Interpol.