Yenifer Pérez, la representante de Nicaragua, destacó la noche del jueves en la décimo tercera edición del Miss Latinoamérica en la que se coronó como virreina del certamen, logrando quedar de la mano con la candidata de Argentina que al final se alzó como la ganadora del evento.
La concentración se realizó en la Ciudad de Panamá. Pérez tuvo un participación impecable en el evento, tanto así que ganó para Nicaragua los premios más importantes del certamen: Mejor Traje Nacional, Mejor Silueta y Mejor Pasarela. Luego del desfile en traje de gala, fue llamada al top siete y entró a la única ronda de preguntas.
Pérez fue consultada sobre ¿Cuál es su mayor debilidad y cómo la fortalecerías? La joven capitalina respondió:
«Una de mis mayores debilidades definitivamente es creer que por ser de escasos recursos no puedo cumplir mis sueños, pero lo he venido fortaleciendo, educándome, siendo disciplinada y responsable (…)».
La candidata de Nicaragua respaldó su respuesta destacando la victoria de Nicaragua en el Miss Universo 2023 con Sheynnis Palacios, quien logró la corona pese a ser de escasos recursos económicos.
«Tenemos una Miss Universo que ha salido adelante sin necesidad de grandes riquezas, por que el espíritu es lo que cuenta cada día para salir adelante», puntualizó.
Tras quedar Cuba como primera Princesa Latinoamérica, Nicaragua fue llamada para alzarse con el título de Virreina Latinoamérica y Argentina se coronó como la nueva Miss Latinoamerica 2024.
Luego de la elección, expertos en belleza y seguidores del certamen criticaron la victoria de Argentina. «Ella (Pérez) era la verdadera Miss Latinoamérica 2024, era Nicaragua que chiste con Argentina», comentó Isai Espinoza en el portal de belleza Missología Premium.
Noticia relacionada: Nicaragua gana mejor silueta 2024 en el Miss Latinoamérica
El missólogo venezolano Eliuth Mendoza comentó en su portal Nueva Era, que la participación de Pérez fue la más destacada del certamen; sin embargo, el no ganar la corona será una ventaja para Yenifer, pues tiene la posibilidad de participar en un concurso de grand slam en el que afirmó no pasará desapercibida.
Esta es la tercera vez que Nicaragua logra clasificar al top siete del Miss Latinoamérica. En 2023, Nicolle López logró posicionarse como cuarta finalista y en 2022, Odalis Soza obtuvo el tercer lugar coronándose como Princesa Latinoamérica.