Los migrantes nicaragüenses identificados como Clifford Walter Mairena Leiva y su hijo Bryan Josué Mairena Alemán fallecieron el pasado 30 de octubre en un accidente de tránsito en Estados Unidos, reportó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).
Clifford y Bryan son originarios de Ciudad Sandino, Managua, y sufrieron el accidente tras salir de una reunión de trabajo en Tampas, Florida, Estados Unidos.
Noticia relacionada: Muere otra migrante nicaragüense en un accidente de tránsito en Estados Unidos
La familia de los pinoleros indicó a TNC que estos «habían quedado de verse con la esposa Bryan en Arcadia y nunca llegaron».
«Al día siguiente, el 30 de octubre, recibieron la noticia que tuvieron el accidente. El carro se incendió, quedaron sus cuerpos quemados, tras quedar atrapados entre las llamas», detalló TNC.
Colecta para repatriar cenizas
En el accidente de tránsito también pereció una tercera persona, de la que TNC no indicó la identidad, aunque especificó que se trataba del jefe de ambos nicaragüenses, que era quien conducía el automotor.
La familia de Clifford Walter Mairena Leiva y Bryan Josué Mairena Alemán, según TNC, impulsan una colecta para repatrariar las cenizas de ambos nicaragüenses para darles cristiana sepultura en Ciudad Sandino.
Noticia relacionada: Solicitan ayuda para repatriar a Nicaragua el cuerpo de migrante fallecido en Estados Unidos
Claudia Mairena, a través de la plataforma Go Fund Me, indicó que su padre y su hermano, Clifford y Bryan, respectivamente, perecieron en un «accidente automovilístico luego de una reunión de trabajo donde lamentablemente perdieron la vida» y «no contamos con los recursos para gastos funerarios».
Las personas que deseen apoyar la colecta de 20 mil dólares, que impulsa esta familia para gastos funerarios y repatriación de cenizas, pueden visitar el siguiente enlace y dejar sus donativos.