Se elevó a cuatro el número de personas que perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido este lunes, 23 de septiembre, entre ellos un joven de 18 años, cuando un camión de carga de materiales de construcción se volcó en la cuesta conocida como La Llorona, en la carretera entre la Dalia y Rancho Grande, en Matagalpa. El conductor del vehículo abandonó la escena del suceso y es buscado por la Policía.
Reportes de plataformas informativas locales informan que, alrededor de las 8:00 de la mañana del lunes, un camión de volquete, color rojo, placa MY-22459, propiedad de la empresa SOGASA, cargado de piedra caliza y conducido por Juan Carlos Acevedo, de 35 años, se volcó a media cuesta, aparentemente por fallas mecánicas.
Versiones indican que al vehículo le habrían fallado los frenos y el conductor no logró controlarlo por lo que terminó volcado. En el lugar perdieron la vida producto de diversas lesiones tres personas que viajaban en la parte trasera: Elías Velásquez Méndez, 18 años; Julio César Velásquez Martínez, (58); y Maximino Muñoz González (56).
Sin embargo, en el transcurso de la noche se informó sobre el fallecimiento de una cuarta persona, que había resultado con graves lesiones. Se trata de Marvin Rivera, de 49 años, quien habría sido traslado a un centro asistencial pero no logró sobrevivir a las heridas sufridas.
Páginas informativas en la red social de Facebook señalan que los fallecidos serían trabajadores de un proyecto de rehabilitación de carreteras que desarrolla SOGASA para el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV).
Al momento del accidente viajaban en el camión siete personas más el conductor, tres de ellos resultaron con lesiones de consideración. Los heridos que están siendo atendidos en el hospital de Matagalpa son: Eliet Velázquez, Juan Carlos González, de 34 años, y Wilmer Matamoros, de 34.
Menos fallecidos en las carreteras en 2024, dice la Policía.
El más reciente informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la Policía sandinista indica que, entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2024 se registraron 663 muertos por accidente de tránsito y 2,007 lesionados, en su mayoría por conducir en estado de ebriedad. Del total de fallecidos en las carreteras, en lo que va del presente año, 341 eran motociclistas.
Según la Policía orteguista, en el 2024 se han reducido en 22 el número de fallecidos y en 148 la cantidad de lesionados en accidentes viales, en comparación con el mismo periodo del año anterior.