El dictador venezolano, Nicolás Maduro instó a sus seguidores a eliminar la aplicación de comunicación telefónica WhatsApp, argumentando que dicha aplicación está siendo utilizada por la oposición para amenazar a los chavistas y a los militares, lo que ha dejado ver el temor que tiene el dictador a las comunicaciones que no puede controlar.
Durante una concentración en las afueras del palacio presidencial en Caracas, trasmitida en vivo por redes sociales, en la que se reunieron cientos de jóvenes partidarios de la dictadura chavista, Maduro ordenó que se inicie con el retiro «voluntario y progresivo» de la aplicación telefónica de llamadas y mensajería instantánea WhatsApp.
«Hoy públicamente, en mi programa de televisión, voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre», dijo el dictador, que está siendo fuertemente cuestionado a nivel nacional e internacional por el fraude electoral perpetrado el pasado 28 de julio.
Noticia relacionada: Oposición de Venezuela pide a los militares ponerse «del lado del pueblo»
El gobernante de facto afirmó que poco a poco irá pasando sus contactos a las aplicaciones Telegram y a WeChat (china), y arengó a sus seguidores con la consigna «Dile no a WhatsApp. ¡Fuera WhatsApp de Venezuela!».
El dictador acusó a los opositores, a los que tildó de «criminales», de amenazar a líderes populares usando chips de empresas telefónicas de Colombia, Miami, Chile y Perú.
«Es hora de definiciones», advierte el tirano
La oposición venezolana hizo un llamado, este lunes, a la conciencia de los militares, sostén del régimen de Maduro, para que se coloquen «del lado del pueblo» en medio de denuncias de fraude en las elecciones de hace una semana.
«Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen del lado del pueblo y de sus propias familias. Con esta masiva violación de derechos humanos, el alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses», señalan en una carta abierta al pueblo venezolano firmada por los líderes María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, quien es calificado como «presidente electo».
Como respuesta, el dictador Maduro advierte a sus seguidores que es hora de definirse a estar con él o contra él.
Noticia relacionada: Lula insta a diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela tras cuestionadas elecciones
«Es hora de definiciones. Estás con la violencia o con la paz. Estás con los fascistas o con la patria. Estás con el imperialismo o con Venezuela», señaló el presidente de facto.
Y agregó que para iniciar esa definición de posiciones deben empezar con la eliminación de WhatsApp «porque ahí están amenazando a la familia militar, a la familia policial, a los líderes de comunidad. Están amenazando a todos los que no apoyen el fascismo», sostuvo.
«A WhatsApp le decimos: vete para el carajo, WhatsApp. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas”, enfatizó.