Linda Fornos, una nicaragüense que llegó a Estados Unidos hace 16 años, participó en la conveción del Partido Republicano en la que se encontraba en primera fila el exmandatario Donald Trump, con un ácido discurso contra la política económica del actual presidente demócrata Joe Biden y su flexibilidad con la migración.
Fornos, quien es tía de la creadora de contenidos para adultos y presentadora de un canal del régimen sandinista, Karly Fornos, afirmó durantre su intervención que la política de Biden contra los migrantes indocumentados es suave. Además criticó que se asginen fondos para recibir a los indocumentados. «Es molesto ver millones de dólares enviados para ayudar a los inmigrantes que vinieron aquí ilegalmente mientras que para las familias que lo hicieron de manera correcta se les deja abandonadas».
«La inmigración solo perjudica a los migrantes legales»,dijo la nicaragüense que ya es naturalizada estadounidense y radica en la ciudad de Las Vegas, en Nevada. Según sus redes sociales, Fornos viajó recientemente a Nicaragua para participar con sus hijos en actividades hípicas y aprovechó para disfrutar de la vida social nocturna del país junto a su sobrina, quien es abiertamente sandinista.
Linda Fornos, ahora declarada abiertamente republicana, trompista y antiinmigrante, extrañamente tiene carta abierta para entrar a Nicaragua, su país de origen, subyugado por una tiranía dictatorial que impide a ciudadanos ingresar al territorio, o despoja nacionalidades y confisca bienes por la sencilla razón de criticar a ese régimen.
Durante su intervención, Fornos afirmó que actualmente atraviesa dificultades económicas como el aumento de renta, gas y comida. «Como trabajadora de seguros de vida veo la lucha de las personas que intentan ahorrar para su futuro, mientras ahora logran cubrir sus necesidades (..)» «La situación es dura, uno de mis hijos tiene tres trabajos, el otro tiene dos, para poder sobrevivir en este sistema de violencia que empeora con las fronteras abiertas», dijo Fornos.
Noticia relacionada: J.D Vance será el candidato a la vicepresidencia en la fórmula con Donald Trump
Además criticó el sistema educativo actual de Estados Unidos, lo considera inadecuado para los niños y contrario a los valores que defiende la comunidad latina. «El sistema de Biden está fallando, ¿qué pasó con la enseñanza, la lectura, escritura y matemáticas?», dijo la nicaragüense.
Antes de cerrar su intervención, la militante republicana mencionó que en las elecciones pasadas votó por los demócratas. «En 2020 cometí un error, un error que es difícil de admitir, especialmente en esta sala. En 2020 voté por Joe Biden. Lo lamento (…) este noviembre mi voto no se dará por sentado y esta vez no me arrepentiré».
Fornos llamó a la comunidad latina a votar por Trump, pues afirmó que durante su mandato «las cosas» eran diferentes.
La Reserva Federal de Estados Unidos informó al Congreso norteamericano que «la inflación disminuyó notablemente el año 2023 y ha mostrado un modesto progreso en lo que va del año». La reduccion del desempleo y el aumento del mercado de valores de la política económica de Biden son sus puntos fuerte de cara a las elecciones en 2024.
Trump, por otro lado, tiene como desventaja su cercanía con el presidente Vladimir Putin, a quien afirmó que de ganar, eliminaría la ayuda de EEUU a Ucrania y volvería a sacar de la OTAN a la primera potencia mundial. Además amenazó a los migrantes ilegales con deportaciones masivas de resultar electo en noviembre.