Jahir Carmona Morán, de 22 años, murió este pasado fin de semana en San Antonio, Texas, Estados Unidos. El connacional murió al recibir un disparo en la cabeza, las circunstancias del suceso son investigadas por las autoridades estadounidenses.
Carmona Morán es originario de Managua y llegó a Estados Unidos hace dos años. En el país norteamericano fue acogido por su padre y una hermana, informó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), en su cuenta de Facebook.
Noticia relacionada: Nicaragüense fallece en EEUU mientras trabajaba, familia busca repatriar su cuerpo
«… luego se había mudado hace poco a vivir con dos varones más a un apartamento en el mismo complejo de apartamentos donde vivía con su padre», explicó TNC.
La familia de la víctima dijo a TNC que en horas de la mañana, a eso de las 9 am, se escuchó un disparo muy cerca. El padre del fallecido salió a ver qué pasaba y se escuchaba a los vecinos alarmados.
«… se fue acercando y miró que era (el suceso) en el apartamento de su hijo, y la puerta estaba abierta del apartamento desde afuera se podía observar a su hijo tirado en el suelo, donde perdió la vida de un balazo en la cabeza», reseñó la organización.
TNC indicó que este lunes, 17 de junio, las autoridades forenses entregarán el peritaje y que los compañeros de apartamento del nicaragüense están bajo investigación.
Como en otros casos, la familia del joven intenta repatriar su cuerpo a Managua y para ello necesitan 7 mil dólares. En la plataforma Gofundme han creado una recolecta para tal fin. En este enlace puede hacer su donativo: https://gofund.me/af9f583c
«Queremos darle el último adiós en su tierra natal, rodeado de su familia y seres queridos, como él hubiese deseado. Sin embargo, los costos asociados con el traslado son elevados y están más allá de nuestras posibilidades económicas», escribió en la descripción de la colecta Yessica Carmona, hermana de la víctima.