Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Matan a pareja de misioneros cristianos en Haití

Una pareja de misioneros estadounidenses fue asesinada en Haití, junto a otro religioso, en un ataque de pandillas criminales, anunciaron este viernes sus familiares y también la organización a la que pertenecían.Misiones en Haití, una organización sin fines de lucro con sede en Oklahoma fundada en 2000, informó que Davy y Natalie Lloyd y un … Continuar leyendo
Por AFP mayo 24, 2024
Matan a pareja de misioneros cristianos en Haití
Matan a pareja de misioneros cristianos en Haití

Una pareja de misioneros estadounidenses fue asesinada en Haití, junto a otro religioso, en un ataque de pandillas criminales, anunciaron este viernes sus familiares y también la organización a la que pertenecían.

Misiones en Haití, una organización sin fines de lucro con sede en Oklahoma fundada en 2000, informó que Davy y Natalie Lloyd y un tercer misionero fueron asesinados a tiros por pandilleros el jueves por la noche. La tercera víctima fue identificada por varios medios estadounidenses como Jude Montis, el director haitiano del grupo religioso.

«Davy, Natalie y Jude fueron asesinados a tiros por una pandilla alrededor de las 9 de la noche», indicó la organización en su página de Facebook. «Estamos devastados», añadió.

Imagen personalizada

Ben Baker, miembro de la Cámara de Representantes de Misuri, confirmó que su hija Natalie y su yerno habían muerto. «Fueron atacados por pandillas esta noche y ambos fueron asesinados», escribió en Facebook.

Noticia relacionada: EEUU: Se necesita urgentemente la intervención en Haití, tras crimen de misioneros

En reacción al ataque, la Casa Blanca pidió el rápido despliegue de una fuerza internacional liderada por Kenia en Haití.

«La situación de seguridad en Haití no puede esperar», afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, al destacar que el presidente Joe Biden se había comprometido a apoyar el «despliegue urgente» de la fuerza en las conversaciones con su homólogo de Kenia el jueves.

Paramédicos transportan el cuerpo de una persona que estaba entre una docena asesinada en la calle por pandilleros, en Pétionville, Puerto Príncipe, Haití, el 18 de marzo de 2024. - El jefe de la agencia de la infancia de la ONU ofreció una evaluación terrible el 17 de marzo de 2024 de la situación caótica en Haití, diciendo que era "casi como una escena de 'Mad Max'", que representaba un futuro post-apocalíptico violento y sin ley. (Foto de Clarens SIFFROY / AFP)
Paramédicos transportan el cuerpo de una persona que estaba entre una docena asesinada en la calle por pandilleros, en Pétionville, Puerto Príncipe, Haití, el 18 de marzo de 2024. – El jefe de la agencia de la infancia de la ONU ofreció una evaluación terrible el 17 de marzo de 2024 de la situación caótica en Haití, diciendo que era «casi como una escena de ‘Mad Max'», que representaba un futuro post-apocalíptico violento y sin ley. (Foto de Clarens SIFFROY / AFP)

«Nuestros corazones están con las familias de los asesinados que sufren un dolor inimaginable», añadió el portavoz.

Un portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también expresó sus condolencias, calificándolo de «sólo otro ejemplo de la violencia que no perdona a nadie en Haití».

El presidente de Kenia, William Ruto, prometió durante su visita de Estado a Washington que el próximo despliegue de su país en Haití buscará acabar con las pandillas que han sembrado el caos en ese país, el más pobre de América.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *