Un buque con procedencia de Nicaragua y que luego viajó por Centroamérica fue detenido por la Policía italiana con un cargamento de 116 kilos de cocaína. El barco entró por el puerto Liguria (noreste de Italia). La carga de droga tiene un valor estimado de 7 millones de euros, según las autoridades.
La droga venía escondida entre un cargamento de café y fue interceptado en el puerto Vado Ligure, cerca de Génova y considerada una de las puertas de entrada privilegiadas para la introducción de drogas en Italia, el operativo se realizó en conjunto entre la Policía financiera y la agencia de Aduanas de Italia.
Las autoridades italianas han puesto bajo la lupa los cargamentos llegados desde países de Centroamérica y algunos de América de Sur, con mayor investigación a los que “cargan” alimentos. Los delitos de tráfico de droga con cargamentos de esta zona tienen una mayor condena en el país europeo.
Noticia relacionada: Sube a 605 kilos la cocaína decomisada en Guatemala procedente de Costa Rica
El cargamento, según la investigación italiana, se embarcó por primera vez en Nicaragua, luego viajó a México y Ecuador donde estuvo varado por un tiempo excedido a lo regular para un contenedor de café, lo que llamó la atencíon de las autoridades y obligó a realizarle una investigación minuciosa .
Ahora la investigación se centra en identificar a los destinatarios del importante envío de drogas, añadió la Guardia de Finanzas. Según un informe de la Europol, la droga interceptada en puertos de la UE, en especial en puertos de Bélgica, Países Bajos e Italia, han sido fletadas en Ecuador y Colombia.