Skip to content
mar. 6 oct.
Destacadas

Asociación de Scouts en Nicaragua suspende sus actividades presenciales «con o sin uniforme»

El Comité Scout Nacional de la Asociación de Scouts de Nicaragua, cancelada por el Ministerio del Interior, decidió cesar todas sus actividades presenciales después de conocer sobre la ilegalización ordenada por Daniel Ortega y Rosario Murillo.«Las actividades presenciales, con o sin uniforme, deben ser canceladas de manera inmediata», dice un comunicado divulgado a por el … Continuar leyendo
Por Artículo 66 febrero 18, 2024
Asociación de Scouts en Nicaragua suspende sus actividades presenciales «con o sin uniforme». Foto: Tomada Scouts Nicaragua

El Comité Scout Nacional de la Asociación de Scouts de Nicaragua, cancelada por el Ministerio del Interior, decidió cesar todas sus actividades presenciales después de conocer sobre la ilegalización ordenada por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«Las actividades presenciales, con o sin uniforme, deben ser canceladas de manera inmediata», dice un comunicado divulgado a por el Comité dirigido a madres y padres de familia y a los grupos scouts que hay en Nicaragua.

Noticia relacionada: Régimen orteguista aniquila otra universidad y a la Asociación de Scouts de Nicaragua

Imagen personalizada

A través del Acuerdo Ministerial No. 08-2024-OSFL divulgado en La Gaceta, Diario Oficial; el Estado de Nicaragua acordó el 16 de febrero cerrar más organizaciones argumentado que «incumplieron con sus obligaciones ante la ley y ante la Dirección General de Registro de Organismos Sin Fines de Lucro». Entre ellas está la histórica Asociación de Scouts de Nicaragua.

«El liderazgo nacional de la Asociación de Scouts de Nicaragua realizó todos los esfuerzos posibles para evitar este desenlace. Sin embargo, no tuvimos éxito. A pesar de ello, no nos daremos por vencidos y continuaremos explorando alternativas que nos permitan continuar cumpliendo la misión del Movimiento Scout en el territorio nacional, de conformidad con lo que establecen las leyes”, agrega en el escrito el Comité Scout Nacional.

En su mensaje de despedida también agradecieron «a las madres y los padres de familia por su confianza en la Asociación de Scouts de Nicaragua, y a los niños, niñas y jóvenes que con su presencia nos han dado cada día infinitas razones para continuar, y que hoy nos mueven aún más fuerte, para superar este momento».

La Asociación de Scouts de Nicaragua recibió su personalidad jurídica en 1979, sin embargo, funcionó en Nicaragua desde 1942. A pesar de ello, el Estado nicaragüense canceló la organización debido a que supuestamente «incumplió con la entrega de sus reportes financieros y tenía su junta directiva vencida».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *