La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo designó una segunda embajada en África a Carlos Eduardo Díaz Moreira. El expresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) debutó en el servicio exterior, sin ninguna experiencia, en diciembre del año pasado.
Ortega, primero lo nombró embajador en la República Argelina Democrática y Popular a finales de 2023 y este miércoles, 31 de enero de 2024, lo delegó en su segundo cargo diplomático como representante en la República Árabe Saharaui Democrática.
Noticia relacionada: Ortega oficializa al expresidente de UNEN Luis Andino como embajador en Burkina Faso
En La Gaceta No. 18-2024, se publicó el Acuerdo Presidencial No. 16-2024 que designa a Díaz Moreira como embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua, en calidad de concurrente, ante la República Árabe Saharaui Democrática.
Díaz es parte de los expresidentes de UNEN, el brazo político de la dictadura en las universidades públicas, que son premiados para formar parte de los fieles en el servicio exterior, pese a no tener experiencia alguna o estudios en diplomacia.
El eterno dirigente estudiantil universitario Luis Andino fue nombrado embajador de Ortega ante Burkina Faso, en África, el pasado noviembre de 2023.
La dictadura sandinista ya tiene cinco embajadas abiertas en África, en lo que parece ser un intento desesperado del régimen sandinista de acercarse a gobiernos donde Estados Unidos y la Unión Europea tienen menos influencia y donde no habrá muchos cuestionamientos contra la forma dictatorial de gobierno sandinista.