Skip to content
mar. 22 sep.
Destacadas

Sicarios secuestran a cuatro mormones en México

Una comunidad mormona del norte de México que ha sido blanco de la delincuencia organizada denunció el secuestro de cuatro de sus integrantes, aunque más tarde anunció que dos de ellos fueron hallados con vida.«No vamos a descansar hasta que liberen a los dos secuestrados. Vamos todos unidos y sin miedo porque se trata de … Continuar leyendo
Por AFP enero 23, 2024
Vista aérea del rancho La Mora -hogar de nueve mormones que murieron tras una emboscada de sicarios relacionados con las drogas- en Bavispe, estado de Sonora, México, el 11 de enero de 2020. El 4 de noviembre de 2019, tres vehículos ocupados por Los mormones estadounidenses fueron emboscados por sicarios relacionados con la droga y fueron asesinados en lo que se conoce como una de las peores masacres en la historia de México. El ataque, en el que participaron unas 40 personas armadas, dejó tres mujeres y seis niños muertos. / AFP / ALFREDO ESTRELLA
Vista aérea del rancho La Mora -hogar de nueve mormones que murieron tras una emboscada de sicarios relacionados con las drogas- en Bavispe, estado de Sonora, México, el 11 de enero de 2020. El 4 de noviembre de 2019, tres vehículos ocupados por Los mormones estadounidenses fueron emboscados por sicarios relacionados con la droga y fueron asesinados en lo que se conoce como una de las peores masacres en la historia de México. El ataque, en el que participaron unas 40 personas armadas, dejó tres mujeres y seis niños muertos. / AFP / ALFREDO ESTRELLA

Una comunidad mormona del norte de México que ha sido blanco de la delincuencia organizada denunció el secuestro de cuatro de sus integrantes, aunque más tarde anunció que dos de ellos fueron hallados con vida.

«No vamos a descansar hasta que liberen a los dos secuestrados. Vamos todos unidos y sin miedo porque se trata de que jamás vuelva a ocurrir», dijo este martes en la red social X Adrián LeBarón, uno de los líderes de la comunidad asentada en el estado de chihuahua.

Según la denuncia, los cuatro hombres fueron secuestrados el domingo pasado cuando realizaban una excursión en la sierra de Chihuahua, entidad limitada con Estados Unidos.

Imagen personalizada

El lunes por la noche Julián LeBarón, otro integrante de la comunidad, informó que dos de ellos ya habían sido localizados con vida.

Noticia relacionada: México descarta secuestro de ocho colombianas, siete serán deportadas

«Son personas de trabajo, son personas honestas, que nunca le han hecho daño a nadie», dijo LeBarón en un vídeo publicado en redes sociales.

La familia realizó este martes una caravana hacia la capital de Chihuahua para exigir a las autoridades la liberación de las dos personas que continuaban secuestradas.

Comunidades mormonas del norte de México, cuyos integrantes suelen tener nacionalidad estadounidense, han sido víctimas de las bandas del crimen organizadas que impera en la zona, una ruta clave para el trasiego de drogas hacia el país vecino.

El 4 de noviembre de 2019, tres mujeres y seis menores de edad, todos mormones, murieron en un ataque armado en el municipio de Bavispe, en el norteño estado de Sonora, muy cerca de la frontera con Chihuahua.

Noticia relacionada: Secuestros de migrantes nicaragüenses en México ¿Qué deben hacer y cómo deben actuar los familiares?

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *