La Policía sandinista capturó al responsable del asesinato de Dereck José Gómez Tijerino. En una reciente conferencia de prensa, el comisionado de la Dirección de Auxilio Judicial Victoriano Ruiz Urbina detalló que Kevin José González Matamoros fue capturado por, presuntamente, ser el autor del homicidio ocurrido el cuatro de enero de 2024.
El comisionado Ruiz le dijo a los medios oficialistas que, en la mañana del domingo, siete de enero, la Policía recibió el aviso del hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición avanzado en un predio baldío contiguo a la Catedral Metropolitana de Managua.
Noticia relacionada: Dereck José Gómez, joven desaparecido, fue encontrado en estado de descomposición en la capital
El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal, donde, además de ser identificado por sus familiares, los expertos determinaron que la causa de su fallecimiento fueron dos apuñaladas en el cuello, una en la cabeza y una en el costado de su torso, la cual dañó su pulmón.
El jefe policial relató que «el cuatro de enero, Kevin González y Dereck Gómez se reunieron en el centro comercial Metrocentro, sin embargo, poco después abandonaron el sitio». Ambos se dirigieron a un «predio montoso» contiguo a la Catedral de Managua, lugar donde Kevin González, quien portaba un arma blanca, asaltó a Gómez.
En ese momento, el asaltante asestó las puñaladas que causaron el fallecimiento del joven trabajador de la Empresa Portuaria de Nicaragua (EPN). Al caer Gómez al suelo, González procedió a robar la cartera, el teléfono y el suéter del joven. Poco después, abandonó la escena.
El comisionado Victoriano Ruiz le comentó a los medios oficialistas que, «después de realizar el asalto, González se dirigió al Mercado Oriental, donde compró un cambio de ropa, a su vez, desechó la vestimenta que llevaba al cometer el asesinato». Posteriormente, vendió el teléfono del fallecido por 700 córdobas en el sector «gancho del camino».
El nueve de enero de 2024, el asaltante huyó de la capital y se dirigió al departamento de León, donde tenía la intención de esconderse en la casa de una tía. Sin embargo, el 10 de enero, la Policía lo capturó para que responda por el asesinato de Dereck José Gómez. Por último, el agente policial recalcó que «González ya tenía antecedentes por robo con intimidación (asalto)».
El hijo que una familia perdió
Dereck José Gómez Tijerino trabajaba en la EPN desde hace tres años y se graduó recientemente como contador público. El joven vivía en el Residencial Praderas de Sandino, en Ciudad Sandino; aunque era originario de Corinto, Chinandega.
Noticia relacionada: Inseguridad ciudadana crece, reportan varios departamentos
El cuatro de enero, día de su muerte, los familiares de Dereck Gómez comenzaron una campaña a causa de su desaparición. De acuerdo al testimonio de su padre, el joven salió de su casa porque fue llamado de su trabajo. Posteriormente, regresó a su casa, solo para salir momentos después, última ocasión donde sus familiares lo vieron con vida.
Cuando el cuerpo del joven llegó al Instituto de Medicina Legal, sus familiares confirmaron que era él. «Si es mi hijo, me entregaron el carnet del trabajo y su ropa», afirmó su padre.