La Miss Universo 2023, la joven nicaragüense Sheynnis Palacios, se declaró deseosa de regresar a su país para celebrar con su gente y aseguró que prepara su regreso, sin embargo, no dio fecha para esa visita a su tierra natal y solo pudo decir que no sabe cuándo sería.
En una entrevista concedida al programa Good Day New York (Buenos días Nueva York), que se transmite por el canal FOX 5 NY, la reina universal de la belleza fue consultada sobre su regreso a Nicaragua, y respondió: «Voy a volver a Nicaragua y a compartir con mi gente».
Palacios, que se coronó Miss Universo 2023 el pasado 18 de noviembre en San Salvador, añadió que quiere regresar a su país para celebrar su coronación con los nicaragüenses.
Declaró que está preparando el viaje a Nicaragua para compartir con su abuela materna, que se encargó de su crianza, y con su hermano menor. «Estoy muy feliz, muy emocionada y no puedo esperar el retorno», dijo.
Noticia relacionada: Dictadura está incómoda con Sheynnis Palacios porque es un triunfo «el cual ellos no tienen nada que ver»
«Quiero y deseo compartir con todos ellos y celebrar un momento histórico en mi vida y en la historia de Nicaragua», agregó la reina de belleza.
Sin embargo, al ser interrogada sobre la fecha de ese regreso, Palacios trató de esquivar una respuesta directa y solo se atrevió a decir que no sabe. «No lo sé, no lo sé», reiteró la joven beldad pinolera.
Cautelosa ante preguntas que puedan comprometer su ingreso al país
Los presentadores del programa le recordaron a la Miss Universo que el gobierno de Nicaragua no está muy contento con su triunfo en el certamen mundial de belleza, por su participación en las protestas sociales antigubernamentales de 2018, ante lo que la nicaragüense se mostró cautelosa, sabiendo que cualquier opinión que pueda desagradar al régimen Ortega-Murillo podría significar la prohibición de su entrada al país, como ya pasó con la exdirectora de Miss Nicaragua Karen Celebertti.
«El presidente (dictador Ortega) en un momento, no estaba feliz contigo. Primero estaba feliz cuando ganaste, pero luego salieron post de Facebook tuyos de hace unos años cuando participaste en una protesta y, luego no estaba feliz contigo. ¿Has sido capaz de arreglar las diferencias con el presidente de Nicaragua?», preguntó una de las conductoras del programa.
Noticia relacionada: Dictadura de Daniel Ortega había ordenado prohibir la entrada de Sheynnis Palacios a Nicaragua
«Quiero decirles algo, estoy feliz de estar aquí con ustedes (en el programa) y compartir mi viaje con Miss Universo y compartir el momento histórico en mi país, porque soy la primera mujer en ganar Miss Universo (por Nicaragua) y esa es la razón por la que estoy aquí realmente. Aprecio la invitación», respondió Palacios para poner fin a las preguntas sobre su regreso al país.
La dictadura Ortega-Murillo se ha mostrado molesta por el triunfo de la nicaragüense en Miss Universo. La vicedictadora Rosario Murillo criminalizó los concursos de belleza al decir que eran utilizados para atentar contra la paz y la seguridad del estado de Nicaragua.
Noticia relacionada: Policía de Ortega acusa por «conspiración anti-patria», terrorismo y ciberdelitos a Karen Celebertti, a su esposo y su hijo
En esa lógica represiva, el régimen Ortega-Murillo prohibió la entrada al país de la exdirectora y dueña de la franquicia de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, y su hija, y luego la acusó, junto a su esposo Martín Argüello Leiva y a su hijo Bernardo Argüello Celebertti, de conspiración y traición a la patria.
Celebertti fue declarada prófuga de la justicia, en tanto su esposo e hijo permanecen encarcelados por la dictadura.