Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

Rusia reivindica la captura de un pueblo cerca de Bajmut en el este de Ucrania

Rusia afirmó este miércoles que capturó un pueblo cerca de Bajmut, en el este de Ucrania, una zona arrasada por los combates en la que los ejércitos de ambos países se enfrentan desde hace más de un año.«Apoyadas por la aviación y la artillería», unidades rusas «liberaron la localidad de Artemovskoye», en la región de … Continuar leyendo
Por AFP noviembre 29, 2023
Paramilitares rusos afirman que se tomaron parte de la ciudad ucraniana de Bajmut
Paramilitares rusos afirman que se tomaron parte de la ciudad ucraniana de Bajmut

Rusia afirmó este miércoles que capturó un pueblo cerca de Bajmut, en el este de Ucrania, una zona arrasada por los combates en la que los ejércitos de ambos países se enfrentan desde hace más de un año.

«Apoyadas por la aviación y la artillería», unidades rusas «liberaron la localidad de Artemovskoye», en la región de Donetsk, indicó el ministerio de Defensa, utilizando el nombre ruso de la localidad de Jromove.

La AFP no pudo verificar estas afirmaciones con fuentes independientes.

Imagen personalizada

Según imágenes satelitales, el pueblo de Jromove, ubicado en la extremidad oeste de Bajmut, estaba compuesto antes de la ofensiva rusa de unas pocas calles y decenas de casas.

La mayoría de localidades de la zona, incluyendo Bajmut, han quedado devastadas y casi todos sus habitantes huyeron de la región.

Noticia relacionada: Rusia retrocede en Bajmut ante defensa militar ucraniana, afirma Ejército

Bajmut fue tomada por los rusos en mayo tras cruentos combates.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, había dicho entonces que la conquista de Bajmut permitiría a Moscú realizar nuevos avances.

No obstante, desde mayo, las fuerzas rusas no han logrado ningún progreso e incluso han perdido terreno en los últimos seis meses.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *