Skip to content
lun. 5 oct.
Destacadas

Shakira pagó otra deuda fiscal de 6,6 millones de Euros a España

Condenada el lunes a pagar una multa de más de 7 millones de euros por fraude fiscal en España, la estrella colombiana Shakira entregó 6,6 millones de euros en otra causa en su contra, informaron sus representantes este viernes.Un tribunal de las afueras de Barcelona anunció en julio la apertura de un nuevo proceso contra … Continuar leyendo
Por AFP noviembre 24, 2023
La cantante colombiana Shakira llega a la 24ª ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en el Centro de Conferencias y Exposiciones (FIBES) de Sevilla el 16 de noviembre de 2023. - La ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos se lleva a cabo por primera vez fuera de EE. UU., reuniendo a los más populares. artistas del mundo latino en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla. (Foto de JORGE GUERRERO / AFP)
La cantante colombiana Shakira llega a la 24ª ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en el Centro de Conferencias y Exposiciones (FIBES) de Sevilla el 16 de noviembre de 2023. - La ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos se lleva a cabo por primera vez fuera de EE. UU., reuniendo a los más populares. artistas del mundo latino en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla. (Foto de JORGE GUERRERO / AFP)

Condenada el lunes a pagar una multa de más de 7 millones de euros por fraude fiscal en España, la estrella colombiana Shakira entregó 6,6 millones de euros en otra causa en su contra, informaron sus representantes este viernes.

Un tribunal de las afueras de Barcelona anunció en julio la apertura de un nuevo proceso contra la cantante de 46 años por fraude fiscal, que se remonta a 2018 y que asciende a 6,6 millones de euros (7,2 millones de dólares) entre intereses y tasas de regularización.

Esta suma fue entregada por la artista a la justicia a finales de agosto, indicó a la AFP la agencia de representación de Shakira, que confirmó una información del diario catalán El Periódico.

Imagen personalizada
Shakira niega corrupción tras aparecer en lista "Papeles de Pandora"
Shakira niega corrupción tras aparecer en lista «Papeles de Pandora». FOTO: EFE

Según el diario, este pago que solicitaba la Fiscalía no prejuzga su culpabilidad ni su inocencia, sino que sería «una demostración» de saldar sus cuentas con el fisco español.

Contactadas por la AFP, las autoridades judiciales catalanes no respondieron de inmediato.

Noticia relacionada: Shakira acuerda el pago de una multa millonaria y evita un juicio por fraude fiscal en España

Esta información se conoce luego de que Shakira llegara a un acuerdo el lunes pasado para evitar un mediático juicio por fraude fiscal, reconociendo los hechos y comprometiéndose al pago de una multa de más de siete millones de euros (unos 8 millones de dólares).

El acuerdo incluye una condena total a tres años de prisión para Shakira, que quedará suspendida a cambio del pago de una sanción de 432.000 euros.

Por ese primer caso, en el que la Fiscalía la acusaba de no haber pagado impuestos en España en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, la cantante ingresó inicialmente 17,45 millones de euros al fisco para regularizar su situación.

La cantante, que se mudó con sus hijos a Miami tras su separación el año pasado del exfutbolista español Gerard Piqué, tiene abierto otro caso administrativo con Hacienda, relativo al año 2011.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *