Skip to content
vie. 2 oct.
Destacadas

Dictadura nombra nueva ministra de educación y manda a «retiro» a Lilliam Herrera 

La dictadura Ortega-Murillo anunció, este martes, que ha nombrado como nueva ministra de educación a la orteguista Mendy Aráuz Silva e informó que por supuestas razones de edad han enviado a retiro a la ahora exministra de esa cartera, Lilliam Herrera. En su intervención diaria de este 21 de noviembre, a través de los medios de … Continuar leyendo
Por Artículo 66 noviembre 21, 2023
Mendy Aráuz, la nueva minustra orteguista de Educación, señalada de promover el odio contra opositores y la Iglesia católica.
Mendy Aráuz, la nueva minustra orteguista de Educación, señalada de promover el odio contra opositores y la Iglesia católica.

La dictadura Ortega-Murillo anunció, este martes, que ha nombrado como nueva ministra de educación a la orteguista Mendy Aráuz Silva e informó que por supuestas razones de edad han enviado a retiro a la ahora exministra de esa cartera, Lilliam Herrera. 

En su intervención diaria de este 21 de noviembre, a través de los medios de propaganda oficialista, la vicedictadora y vocera gubernamental, Rosario Murillo, anunció que Aráuz Silva pasa a ocupar, a partir de ahora, la cartera de Educación. Uno de los ministerios más grandes y de mayor presupuesto del Estado.

«La profesora Herrera ha solicitado su retiro, está en edad de retiro y se ha nombrado entonces a la compañera Mendy del Socorro Arauz Silva, experta en educación, ha pasado varios años trabajando en el Ministerio de Educación, en distintos ámbitos y áreas», explicó la vocera de la dictadura.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Maestros nicaragüenses conmemoran su día con dos educadores en la cárcel por motivos políticos y otros cinco bajo juicios espurios

Murillo justificó el cambio de ministra en esa institución asegurando que la funcionaria saliente, Lilliam Herrera, ya está en edad de retiro y que por eso solicitó su baja. Artículo 66 averiguó en el currículum oficial que de ella expone el Ministerio de Educación (MINED) en su sitio web oficial y se indica que Herrera cumplió 62 años el pasado 15 de noviembre.

La ahora exministra Lilliam Herrera fue enviad a jubilación.

Esa misma hoja de vida indica que la ministra saliente es licenciada en ciencias de la educación, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) de León. Posee una maestría en lengua y literatura hispánica, además de posgrado en desarrollo integral de la niñez y 43 años de experiencia docente. Herrera solo duró en el cargo un año y 10 meses pues fue nombrada en enero del 2022

Nueva ministro es una agitadora y fanática orteguista

La nueva titular de Educación, Mendy Aráuz Silva, se desempeñaba como directora general de las Consejerías de Comunidades Educativas del MINED.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mendys-fanatica-1024x727.jpg

En el 2019, una página de la red social Facebook identificada como «Unidad Nacional Azul y Blanco Tipitapa» denunció a la funcionaria orteguista de ser una de las personas encargadas de crear cuentas falsas para denunciar y exponer a opositores y promover el odio contra ellos.

Noticia relacionada: Mined intimida a docentes de colegios católicos y acusa a la Iglesia de querer «robarles» su salario

«Mendy Arauz Silva, encargada de hacer cuentas falsas para promover el odio. Y se encarga de organizar ataques a la Iglesia católica», dice la denuncia.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *