Las lluvias continuarán en todo el territorio nicaragüense pese a que este domingo, cinco de noviembre, ya estaría disuelto un sistema de baja presión que ha estado provocando las más recientes precipitaciones en el país. El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) prevé que estos aguaceros vengan acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Agustín Moreira, director de Ofena, detalló que «para este domingo esperamos ya la disolución de este sistema de baja presión, pero mantendremos siempre las influencias, teniendo posibilidades de lluvias en horas del mediodía hacia la tarde en el pacífico, incluyendo en horas de la noche».
Noticia relacionada: Pronostican más lluvias en Nicaragua y el ingreso de una onda tropical
El meteorólogo explicó que las mismas posibilidades de lluvias se extienden para la zonal central y caribe del país, donde podrían generarse tormentas eléctricas.

En cuanto a las temperaturas, Moreira adelantó que para la región del pacifíco se ubicarán entre los 23 y 30 grados celcius, en la zona central de 20 a 29 y en el caribe entre los 23 y 30.
Además, instó a la población nicaragüense a tomar las precauciones correspondientes ante los estragos que puedan ocasionar las precipitaciones, como anegaciones, deslaves e inundaciones.
De acuerdo con los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, «no se espera actividad de ciclón tropical durante las próximas 48 horas» en la zona del Caribe próximo a Centro América.