Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Ortega impone silencio en las iglesias de los sacerdotes encarcelados: ¡No hay misas!

La ola de detenciones a párrocos de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Nueva Segovia y el Caribe Sur causó que varias iglesias detuvieran sus actividades religiosas. «Nuestra Diócesis se está quedando sin sacerdotes, no tenemos sacerdotes, pedimos a nuestro buen pastor abundantes vocaciones y a ellos estar en sus parroquias», expuso el sacerdote Álvaro Toledo … Continuar leyendo
Por Artículo 66 octubre 9, 2023
“El que es católico lo lleva en su corazón, en su alma, en su familia como iglesia doméstica”. Manuel Obando Cortedano, periodista y jefe de medios de la Diócesis de Matagalpa.
“El que es católico lo lleva en su corazón, en su alma, en su familia como iglesia doméstica”. Manuel Obando Cortedano, periodista y jefe de medios de la Diócesis de Matagalpa.

La ola de detenciones a párrocos de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Nueva Segovia y el Caribe Sur causó que varias iglesias detuvieran sus actividades religiosas. «Nuestra Diócesis se está quedando sin sacerdotes, no tenemos sacerdotes, pedimos a nuestro buen pastor abundantes vocaciones y a ellos estar en sus parroquias», expuso el sacerdote Álvaro Toledo durante la misa de este jueves, 5 de octubre, antes de ser capturado por la Policía.

La abogada e investigadora de temas religiosos Martha Patricia Molina denunció a través de su cuenta de X, antes Twitter, que «las parroquias donde los curas fueron secuestrados, en su mayoría no están celebrando misa. Las comunidades del interior de Nicaragua que quedaron sin sacerdotes están celebrando la palabra y ruegan por el pronto regreso de sus sacerdotes. Ellos solo desean al consagrado para seguir orando junto a Él».

Hasta la fecha, el último arresto realizado por la dictadura ha sido el del sacerdote Ramón Angulo Reyes, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en el municipio del Rama.

Noticia relacionada: Régimen de Nicaragua encarcela al sacerdote Ramón Angulo Reyes

En una entrevista brindada a Artículo 66, Manuel Antonio Obando Cortedano, periodista y jefe de medios de la Diócesis de Matagalpa, dijo que «al no estar el sacerdote, significa espiritualmente entrar en un momento de agonía, casi de muerte, porque no tenés a ese servidor que te celebra la misa, te aconseja y dirige la vida de la parroquia».

Obando Cortedano también expresó que, a pesar de los intentos del gobierno por acabar con la iglesia católica, será imposible por la «convicción divina». «El que es católico lo lleva en su corazón, en su alma, en su familia como iglesia doméstica».

Reiteró que se recuerde no sólo la agresión hacia los sacerdotes, sino también a los laicos, ya que para la iglesia católica es importante la corresponsabilidad de estos en la evangelización. En 2022 se encontraban dos laicos encarcelados, hasta que en febrero del presente año fueron desterrados del país.

.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *