Skip to content
mar. 6 oct.
Destacadas

Hallan seis cadáveres en zona donde buscaban a jóvenes secuestrados en México

Seis cadáveres fueron hallados este miércoles en una zona rural del estado mexicano de Zacatecas (norte) donde las autoridades buscaban a siete jóvenes secuestrados el domingo pasado, informó la Fiscalía, que anunció que uno de los rehenes fue localizado con vida.«Fueron localizados hasta el momento 6 cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen … Continuar leyendo
Por AFP septiembre 27, 2023
Hallan seis cadáveres en zona donde buscaban a jóvenes secuestrados en México
Hallan seis cadáveres en zona donde buscaban a jóvenes secuestrados en México

Seis cadáveres fueron hallados este miércoles en una zona rural del estado mexicano de Zacatecas (norte) donde las autoridades buscaban a siete jóvenes secuestrados el domingo pasado, informó la Fiscalía, que anunció que uno de los rehenes fue localizado con vida.

«Fueron localizados hasta el momento 6 cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de No Identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento que establecieron los protocolos en materia de identificación humana», señaló la Fiscalía de Zacatecas en un comunicado.

El organismo agregó que durante el mismo operativo fue encontrado herido Yobani Acevedo, de 18 años, uno de los siete secuestrados, quien debió ser hospitalizado pero se reporta «estable».

Imagen personalizada

Acevedo registró varias contusiones, incluidas posibles fracturas en la cabeza y la nariz, detalló el informe.

Noticia relacionada: México refuerza seguridad en frontera con Guatemala por presencia de criminales

Los cadáveres estaban siendo trasladados por un equipo forense a la ciudad de Zacatecas, capital del estado, para continuar con el proceso de identificación.

En tanto, los familiares reciben atención psicológica por parte de personal de la Fiscalía.

«Hasta este momento no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo, hasta que no se agoten las diligencias de reconocimiento», insistió el organismo investigador.

Noticia relacionada: Jóvenes de México aterrorizados por caso de cinco amigos torturados y asesinados por sicarios

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *