Rusia informó este miércoles que una persona murió y 41 resultaron heridas, incluyendo dos niños, en un ataque de las tropas de Kiev en Makiivka, en el este de Ucrania.
Esta localidad está en la región de Donetsk, que está parcialmente ocupada por los separatistas prorrusos desde 2014 y es uno de los principales objetivos de la ofensiva rusa en Ucrania.
Hace varias semanas esta zona industrial es uno de los focos de la contraofensiva de las tropas ucranianas.
Vladislav Kliucharov, la autoridad nombrada por Rusia para la ciudad, informó a la agencia estatal rusa Rossiya-24, que en el bombardeo murió una persona y 41 resultaron heridas.
El ejército ucraniano informó que destruyó una “formación” rusa en Makiivka.
Noticia relacionada: Rusia derriba cinco drones cerca de Moscú y acusa a Ucrania, EEUU y la OTAN
“Como resultado del impacto de fuego de unidades de las Fuerzas de Defensa, otra formación de terroristas rusos en Makiivka, que está temporalmente ocupada dejó de existir”, afirmaron las fuerzas armadas ucranianas en un comunicado.
Un video que acompaña el mensaje mostró una enorme explosión que iluminó el cielo nocturno y la silueta de al menos un edificio.
Denis Pushilin, la autoridad nombrada por Moscú en para la región de Donetsk, destacó que las fuerzas ucranianas lanzaron “feroces ataques” contra zonas residenciales y un complejo hospitalario en Makiivka.
Noticia relacionada: Rusia descarta sustituir al grupo paramilitar Wagner con una nueva movilización
La agencia rusa TASS dijo que nueve instalaciones de salud resultaron dañadas por el bombardeo de las fuerzas ucranianas, citando a fuentes prorrusas en Donetsk.
Kliucha actualizadorov hay daños en 40 viviendas, varias escuelas y dos estaciones de bomberos.
Moscú dijo en enero que 89 soldados murieron en un ataque ucraniano contra una base temporal en Makiivka.