Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Primer ministro de Canadá llega a Ucrania

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visitó por sorpresa este sábado la capital ucraniana, Kiev, en un momento en que arrecian los combates con las fuerzas de Rusia en el sur del país.Trudeau, que tiene previsto reunirse más tarde con el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, depositó una corona de flores ante un muro que muestra … Continuar leyendo
Por AFP junio 10, 2023
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky (derecha), y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se dan la mano después de firmar acuerdos bilaterales durante una conferencia de prensa posterior a sus conversaciones en Kiev el 10 de junio de 2023. (Foto de Sergei SUPINSKY / AFP)
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky (derecha), y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se dan la mano después de firmar acuerdos bilaterales durante una conferencia de prensa posterior a sus conversaciones en Kiev el 10 de junio de 2023. (Foto de Sergei SUPINSKY / AFP)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visitó por sorpresa este sábado la capital ucraniana, Kiev, en un momento en que arrecian los combates con las fuerzas de Rusia en el sur del país.

Trudeau, que tiene previsto reunirse más tarde con el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, depositó una corona de flores ante un muro que muestra los rostros de los soldados caídos en Kiev, acompañado de una banda militar, información de periodistas de AFP.

Canadá, un país que tiene una importante comunidad de emigrados ucranianos, es uno de los principales aliados de Kiev y ha entregado ayuda militar y formación para más de 36.000 soldados ucranianos.

Imagen personalizada

Además de las sanciones contra Rusia.

Trudeau visitó un depósito al aire libre de vehículos militares destruidos.

El viceministro de Defensa de Ucrania, Oleksandr Polishchuk, le entregó al primer ministro canadiense una caja con metralla de un obús que cayó en Odesa, la gran ciudad portuaria ucraniana del mar Negro.

Noticia relacionada: Reunión de emergencia de la OTAN por ataque a represa en Ucrania

«Es un pequeño recordatorio de la forma en la que Ucrania sufrió los bombardeos de misiles rusos», dijo Polishchuk en inglés.

Un grupo de militares ucranianos que recibieron entrenamiento en Canadá hablaron con Trudeau.

“Es un gran privilegio conocer al primer ministro”, afirmó el coronel Petro Ostapchuk.

La visita de Trudeau se produce en un momento en el que las autoridades rusas reportan varios ataques de ucranianos de envergadura contra las posiciones de las tropas de Moscú en el sur y en el este del país. Estos combates podrían formar parte de la gran contraofensiva que Ucrania prepara desde hace meses.

Las autoridades de Ucrania y el ejército, reforzadas con los envíos de material occidental, mantienen un perfil bajo y no han comentado las afirmaciones de Rusia.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *