Anielka García, es una de las 46 personas presas políticas que permanecen encerradas en las celdas de tortura del régimen de Daniel Ortega. La plataforma «Nicas Libres Ya» demanda su inmediata liberación.
La joven, originaria de Chichigalpa, municipio de Chinandega, fue capturada el pasado cinco de abril durante la cacería que desató el gobierno sandinista en Semana Santa.
La Policía orteguista arrestó a García por simplemente publicar en redes sociales diseños de camisas alusivos a abril, mes en el que se conmemora la Rebelión Cívica contra la dictadura de Ortega Murillo.
Noticia relacionada: Justicia sandinista mantiene a 46 nicaragüenses en las cárceles, por razones políticas
Asimismo, las autoridades de la Policía le cerraron a la joven emprendedora su pequeño negocio de serigrafía de camisas, artículos personales, tazas, diseños de tarjetas y otras manualidades.
El pasado dos de abril, a través de la red social TikTok donde daba a conocer su trabajo, Anielka García publicó un video en el que aparecen sus dos hijos menores vestidos con camisas azul y blanco, la palabra Nicaragua estampada y de fondo la canción «Nicaragua Nicaragüita».
«En las camisas no se reflejaba nada más que la palabra «Nicaragua», sin embargo Anielka fue detenida y al día de hoy continúa encarcelada injustamente», denunció Nicas Libres Ya.
Hasta el momento, se desconoce los delitos que se le imputan a la joven Anielka García, no obstante la justicia de Nicaragua la podría acusar por «traición a la patria», el cliché usado para criminalizar a opositores.
De acuerdo con el Mecanismo para el Reconocimiento de las Personas Presas Políticas, el régimen de Ortega y Murillo mantiene a 46 nicaragüenses encarcelados por razones políticas. Los opositores son objeto de torturas, aislamiento y malos tratos en las cárceles del país.