Un femicidio más se reportó este viernes, 26 de mayo, en Nicaragua. La nueva víctima fue identificada como Mercedes Molinares Pérez, de 69 años, quien fue encontrada muerta en su vivienda ubicada en la comunidad La Flor, en el municipio de El Almendro, Río San Juan. El cuerpo de la señora presentaba múltiples signos de violencia.
El cadáver de la víctima fue encontrado por unas personas allegadas a Molinares Pérez, quienes llegaron a buscarla a su casa y al ver la escena, dieron aviso a las autoridades.
Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero el cuerpo de la fémina fue encontrado boca abajo, con signos de violencia y con sangre.
Noticia relacionada: Encuentran en un cauce de Managua el cuerpo sin vida de una joven con múltiples signos de violencia
La Policía Nacional se presentó a la escena del crimen para realizar las respectivas investigaciones sobre este caso que ha estremecido a la comunidad La Flor.

Ola de femicidios
En los primeros cinco meses de 2023, el Observatorio Voces, de la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), ha registrado que al menos 40 mujeres han sido víctimas de la violencia machista.
Ante el incremento de los femicidios en el país, una abogada y feminista reclama al régimen por el cierre de las organizaciones que promueven los derechos de la mujer en Nicaragua, quienes dedicaban esfuerzos para acompañar a las víctimas de violencia a interponer denuncia y lograr justicia ante sus agresores.
«Si antes había tres organizaciones que asistían a las mujeres en los territorios para poner una denuncia o acompañamiento psicológico, ahora no hay absolutamente nada. El tejido comunitario no existe. Las defensoras se han tenido que exiliar debido a la feroz persecución contras las organizaciones civiles del país», lamentó la especialista.
Además, organizaciones feministas han denunciado que no hay semana en la que no se registre un acto de violencia machista, que muchas veces han terminado con víctimas mortales.