Después de varias horas de batallar por su vida tras sufrir un infarto, fue declarado con muerte cerebral en Arizona, Estados Unidos, el migrante matagalpino Wilfredo Calero Zeledón, así lo informó la familia, por medio de su hermana, Eva María Alonso.
«El lunes (08 de mayo) estando en su trabajo, tuvo un infarto que le causó una aneurisma (colapso de una vena en el cerebro)», escribió la joven en sus redes sociales, describiendo a su hermano como «un hijo maravilloso que tocó la vida de quienes los rodeaban».
Noticia relacionada: Nicaragüense muere atropellado en EE. UU., familiares solicitan ayuda para repatriación
Según Eva María, su hermano «dedicó su vida a ser un excelente hijo, hermano, padre y amigo, eso incluía su amor por todos sus seres queridos. Fue un muchacho luchador, cariñoso, amable y feliz».
Devastados con triste final
La familia del infortunado está devastada. «Nunca sabré realmente el impacto o el alcance que tuvo Wilfredo para todos en este mundo, pero sé que cualquiera que lo conoció, sabía que estaba lleno de vida y mucho amor para dar, que siempre se reía y que podía alegrar cualquier habitación en la que entrara», escribió su hermana.
Otros miembros de la familia prefirieron no expresar palabras, aunque coincidieron en que se encuentran «inconsolables por esta noticia».
En medio del dolor por el que están pasando, informaron también que quieren verlo por última vez y que sus restos descansen en su tierra natal. «Queremos darle el último adiós en su tierra y con su familia y amigos, como se merece, para honrar su memoria», dijeron. Pero el problema es el mismo que enfrentan centenares de familias que pierden a un ser querido en otro país; el dinero para repatriarlo, por lo que han iniciado una campaña para recaudar fondos.
Amigos de la familia revelaron que están solicitando ayuda de la población para cubrir los gastos de repatriación y su funeral.«Necesitamos recaudar aproximadamente 20 mil dólares, con la ayuda de Dios será posible», señalaron.
Con ese objetivo, la plataforma Claudia I Prokop ha organizado un plan de recaudación de fondos. Hasta el momento ha habido 65 personas que han donado dinero, alcanzando casi 6 mil dólares recaudados. Una vez que lleguen a la meta, los restos del joven Wilfredo Calero Zeledón, regresarán a casa.
Quien desee ayudar está disponible el siguiente enlace: https://gofund.me/c30dacf8