La vida religiosa de la Iglesia católica española ha otorgado al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, el premio “CARISMA” en la categoría “Misión y Cooperación” por el compromiso del religioso con la lucha por la libertad del pueblo de Nicaragua.
El obispo Álvarez actualmente está encarcelado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a 26 años y cuatro meses de prisión en el centro penitencio “Jorge Navarro” de Tipitapa, bajo las acusaciones de “traición a la patria” y “difusión de noticias falsas”.
Noticia relacionada: CIDH emite medidas cautelares a favor del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez
Cabe señalar que recientemente Ortega volvió a despotricar en contra del obispo Álvarez, acusándole sin pruebas de “obstruir actividades económicas” en el norteño departamento de Matagalpa.
“Por su compromiso social y en particular con la iglesia de su país, perseguida. Por su trabajo por construir comunidades desde la justicia, la paz y la solidaridad”, señala el comunicado de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de España (CONFER).
El jurado de la IV edición de los premios “CARISMA” en los que ha sido galardonado monseñor Rolando Álvarez está compuesta por periodistas católicos de reconocido prestigio en España como Eva Fernández, Sara de la Torre y José Beltrán; y personalidades de la vida religiosa española como José Miguel Zamora, secretario general de la CONFER.
Junto al obispo nicaragüense también han sido galardonados las religiosas Silvia Rozas e Ianire Angulo, el adulto mayor Carlos San Juan, el sacerdote Jesús Sánchez y las instituciones: Diócesis de Barbastro, Fundación Basida, Colegio María Corredentora, comunidad Escolapia de Salamanca; y el documental “Amen, Francisco responde”, de los periodistas Jordi Évole y Màrius Sánchez
Todos los dias rezo por el Obispo Alvarez y en mis 35 contactos siempre los invito para q oremos por su excellenceia. Tambien oremos por la conversion del presidente Ortega y su esposa y sino q mi Padre Dios pronto les haga un juicio que el crea conveniente..