Pobladores de Jinotega lamentan la muerte por sumersión de tres de sus ciudadanos. Uno de ellos es el joven Ariel Pineda, quien perdió la vida al intentar cruzar la presa Hidro Pantasma, ubicada en la comunidad de Antioquia, a unos veinte kilómetros al este de la cabecera municipal de Santa María de Pantasma.
Según testigos, el joven estaba ingiriendo licor y al rato de haber entrado al agua, pedía auxilio, pero sus amigos de tragos, pensaron que solo se trataba de una broma.
Noticia relacionada: Fallecen dos niños ahogados al ser arrastrados por las fuertes lluvias registradas en Diriamba
Los comunitarios se organizaron, procedieron a buscar su cuerpo en la presa hasta sacarlo y llevarlo a sus familiares en la comunidad de Antioquia.

Sin tutela de sus padres
La página en Facebook NotiPantasma dio a conocer la muerte por sumersión de un menor de edad en el río Kininowas, ubicado en el municipio de San José de Bocay.
De acuerdo con la nota, el menor entró a una poza en el río sin la tutela de sus padres y ya no pudo salir más. Fue rescatado sin vida por los comunitarios, quienes lo devolvieron a su familia.
Otra víctima fue Santos Ernesto Zeledón, de 56 años, quien en estado de ebriedad entró al río ubicado en la comunidad de La Marañosa en el municipio de Wiwilí.
Según testigos, Zeledón entró al río con la intención de darse un chapuzón, pero por su condición no pudo salir del agua y fue rescatado sin vida por personas que se encontraban en el lugar y entregado a sus familiares.
Por: Voces Unidas