Este Viernes Santo, equipos de rescate de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua encontraron los cuerpos de Elvin José Ponce Picado, de 45 años, y su hija Brigitte Nicole Ponce Zapata, de 16 años. Ambos fallecieron la noche del miércoles cinco de abril, en las aguas del Lago Cocibolca tras ser víctima de un naufragio.
Ambos perecieron luego de que la panga en que viajaban con su familia se volcara en el Gran Lago de Nicaragua. En el incidente también resultó desaparecida Mercedes Zapata González, esposa de Ponce, por lo que los efectivos continuaron las labores de búsqueda y rescate para encontrar su cuerpo.
Noticia relacionada: Cinco pescadores corinteños llevan 15 días desaparecidos en el mar
La tragedia se produjo cuando se dirigían en el pequeño medio de transporte a visitar a parientes que viven en Río San Juan. El hecho se registró frente a las costas del municipio de Morrito, Río San Juan, cuando las víctimas se dirigían a la Isla San Bernardo que se localiza a unos 10 kilómetros al suroeste del puerto de dicho municipio.
Medios oficialistas informaron que el accidente acuático ocurrió entre Morrito y la isla San Bernardo, en horas de la noche del Miércoles Santo cuando se desplazaban en la embarcación bajo responsabilidad de Alex Rolando Rocha González, de 32 años.
Así mismo, los rescatistas lograron salvar a Jafet Ponce Zapata, de 14 años, hijo de la pareja que desapareció. Otros rescatados son originarios de Morrito: Marina del Socorro Rocha, de 87 años, Martín Ponce Rocha, de 73; Justino David Ponce; 49 y el conductor de la panga.
La pareja habitaba con sus dos hijos en Managua y se había trasladado con ellos a Morrito para disfrutar con sus parientes de las vacaciones de Semana Santa. Las víctimas residían en la Colonia 14 de septiembre.