La opositora Olesia Muñoz, de 47 años, fue apresada la tarde de este seis de abril por aproximadamente 15 agentes de la Policía orteguista que llegaron hasta su vivienda y le solicitaron que «los acompañara a una entrevista».
«A la 1:30 de la tarde de hoy, la Policía se parqueó frente a la casa de Olesia Muñoz. Una de sus hermanas, de nombre Carmen Muñoz, abrió la puerta, los uniformados le dijeron que querían conversar con Olesia. Eran casi 15 policías y un paramilitar», afirmó uno de sus familiares a este medio de comunicación.
Noticia relacionada: Opositores demandan libertad inmediata de Jasson Salazar
«La señora les comunicó que la exrea política se estaba bañando, entonces la esperaron; cuando salió (en chinela y un short), los agentes le dijeron que se pusiera otra ropa para que los acompañara a la estación policial de ese municipio para una entrevista, ella prefirió acompañarlos con la ropa que andaba», agregó.
Los familiares de Olesia Muñoz fueron a la estación de Policía a preguntar por ella, pero les indicaron que allí la excarcelada política no se encontraba en el lugar, por lo que desconocen su condición actual.
Muñoz, originaria de Niquinohomo, Masaya, también se dedica al comercio y tenía en los coros de la iglesia por ser cantante profesional de soprano. Sus familiares aseguran que hoy debía cumplir con sus compromisos en la comunidad católica.
Así mismo, destacan que la ciudadana ya no participaba en política desde hace mucho tiempo y desconocen el motivo de la detención. Había sido liberada bajo ley de amnistía, normativa que fue rechazada por Olesia por considerar que se trataba de una medida de «impunidad» de parte del régimen de Ortega.
Al momento de la detención, se encontraban menores presentes, quienes observaron cuando la ciudadana fue montada a una patrulla.