La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo expulsó la tarde del lunes, tres de abril, de Nicaragua al sacerdote Donaciano Alarcón, de origen panameño, quien era uno de los encargados de la Iglesia María Auxiliadora, de San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz.
Aunque aún no hay información oficial sobre la expulsión de Alarcón, fuentes religiosas señalaron a Artículo 66 que el hecho ocurrió en horas de la tarde, luego que el sacerdote participó de la misa Crismal de la Diócesis de Estelí.
“Fue detenido en el sector de la Cucamonga y no le dieron más tiempo que de venir a traer los papeles a Las Sabanas (municipio del departamento de Madriz) y lo sacaron para Honduras”, declaró una de las fuentes religiosas, que prefirió no ser citada por motivos de seguridad.
Según una publicación de la Parroquia María Auxiliadora, de la Diócesis de Estelí, este Lunes Santo se llevó a cabo dicha misa Crismal en la que participaron todos los sacerdotes consagrados, pertenecientes a esa jurisdicción, por quienes pidieron oración.
Noticia relacionada: Régimen cancela tradicional viacrucis acuático de Granada y anuncia el suyo
Otro feligrés manifestó que la detención del religioso se debió a que este pedía oración por monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y preso de conciencia de la dictadura Ortega-Murillo.
“Ayer (domingo, dos de abril), pidieron oración en esa parroquia por monseñor (Álvarez), pero no fue él quien ofició la misa, sin embargo, la gente cree que tomaron la represalia con él porque era quien en otras ocasiones elevaba oraciones por monseñor Álvarez”, señalaron.
Expulsado por El Espino
Otra fuente religiosa, originaria del municipio San José de Cusmapa, compartió por su parte que el religioso fue sacado de Nicaragua por la frontera El Espino.
“De hecho, un sacerdote de los que estaba con él, fue el que me informó que él ya estaba en una congregación en Honduras y que ya estaba en buenas manos”, manifestó la fuente.
Saludos pueblo de nicaragua mi otra patria y Saludos a la familia Ortega Murillo yo la verdad mi opinión q el Gobierno de reconciliación q el general comandante y presidente de esa linda nación estas haaciendo lo correcto. Y desde acá mi apollo sr. Presidente mi deseo es un día estreclarle mi mano. Bendiciones y adelante.
Qué terrible ese régimen que está gobernando en Nicaragua! Mucha gente sufriendo, todo lo que hacen, lo hacen por odio…,
No dejemos de orar por el país hermano, que está siendo asediado por el enemigo.
Se mete en politica, pues tiene que asumir las consecuencias políticas que implican. El es extranjero y sacerdote, legalmente está imposibilitado a emitir opinión sobre los asuntos de Nicaragua. Y es sacerdote, pues que predique sobre el evangelio. Curas ultraderechistas siguiendo el guión de los gringos.
El gobierno de Nicaragua olvida, la hermandad de Panamá en todos sus procesos, con Panameños como Omar Torrijos, Hugo Espadafora. Mi país no le cierra la puerta a los Nicaragüense independientemente de lo que piensan. Salve Dios a los actuales gobernantes qué no tengan que correr a Panamá buscando refugio, aquí los esperamos.
Panameño es Panameño y se respeta o nos hacemos respetar.
Si yo fuera el presidente de Panamá, rompo relaciones diplomáticas con Nicaragua, y que vengan como quieran.
¡BRAVO, COMANDANTE ORTEGA, NICARAGUA POCO A POCO ESTÁ LIBERÁNDOSE DEL CÁNCER DE LAS SOTANAS!
HERMANOS NICARAGÜENSES !
Hay que seguir el ejemplo de Mons. Rolando Álvarez.
No más sangre, guerra, represalia.
Solo Dios Juzgará
El Día ha de Llegar
NICA; Renueva tu Espíritu
Cambia to Actitud!
Has El Bien – sin Ver A Quien
LIBERTAD y PAZ. !
Oración , Humildad, Tolerancia
Paciencia, Perdón, AMOR !
Cobarde Vaticano. No hace nada por sus sacerdotes. Juan Pablo II no dudo en visitar países gobernados por Dictadores
Y qué espera la comunidad internacional para poner un alto a este demente Ortega?!!