Los familiares de la doctora Aracely Varela Bonilla, de 51 años, desaparecida desde el 16 de febrero pasado, habrían sido citados al Instituto de Medicina Legal (IML), en Managua, para esperar los resultados de la autopsia que le practiquen a la osamenta encontrada en el departamento de Rivas, según informan medios oficialistas.
Los restos fueron encontrados el pasado lunes, 20 de marzo, en el sector de la barrera de toros ubicada en la comarca Sonzapote, en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas. El hallazgo fue hecho por los lugareños que dieron aviso a las autoridades policiales para la debida investigación.
Medios oficialistas señalan que en el lugar donde encontraron la osamenta, también habían prendas de mujer, entre ropa y zapatos, que podrían ser de la anestesióloga desaparecida desde hace más de un mes. En el IML de Managua le realizarían pruebas de ADN para determinar de quién se trata.
Noticia relacionada: Anestesióloga Aracely Varela Bonilla es reportada como desaparecida
La desaparición
De acuerdo con una amiga de Varela Bonilla, el día de la desaparición, la doctora salió a cenar con un hombre de identidad desconocida a una fritanga en San Juan del Sur. Se trasladaron a la comidería a bordo de una motocicleta color negro y desde ese momento se desconoce su paradero.
«Me llamó para decirme que iba a ir a comer tajadas con un amigo que la llegó a traer en una moto a la casa donde ella vivía», confirmó al medio Rivas en la Nación Anyélica Martínez Orozco, amiga de la anestesióloga.
Además, Martínez Orozco detalló que perdió comunicación con Aracely desde las siete de la noche del pasado jueves, cuando habló por teléfono con ella por última vez y dos horas después la volvió a llamar, pero ya no le contestó las llamadas.
Aracely Varela Bonilla es originaria de León, pero residía San Juan del Sur por su trabajo, ella se desempeñaba como jefa del área de anestesia del hospital municipal.