La Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se tomó la casa del exreo político de Masaya Cristhian Fajardo, así lo confirmó el mismo opositor a Artículo 66.
El hecho se registró en horas de la tarde del viernes 17 de marzo, en el barrio Pochotillo, en la ciudad de las flores, donde está ubicada la vivienda del también declarado apátrida por órdenes del dictador Daniel Ortega.
Noticia relacionada: Denuncian toma del Hotel Masaya, propiedad de Cristhian Fajardo, desterrado por Daniel Ortega
Una fuente, en condición de anonimato, denunció que decenas de agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) de la Policía, abordo de tres patrullas y una camioneta civil, rodearon la casa y forzaron los candados para luego ingresar al inmueble que estaba deshabitado.
«En la casa de Cristhian estaba uno de sus familiares, pero luego que salió en la lista de las 94 personas a las que le quitaron la nacionalidad, decidieron desalojar el lugar para evitar cualquier situación violenta», indicó el informante.
Por su parte, Fajardo expresó en tono sarcástico que recomienda a la autoridad policial que ahora que se tomaron su casa le hagan mantenimiento, mientras regresa a Nicaragua.
«Sería bueno que la pongan más bonita y que la limpien; asimismo que arreglen el hotel que me quemaron, que lo pinten y que lo dejen muy bonito para cuando regrese, porque ellos —el régimen de Ortega y Murillo— ya se van a ir y la vamos a recuperar», expresó el exreo político exiliado en Estados Unidos.
Subrayó además que pese a que la dictadura de Nicaragua le robó sus tres propiedades, está «muy tranquilo y confiado de que nuestro patrimonio familiar los vamos a recuperar pronto, lo bueno es que tenemos vida y aunque estamos en el exilio gozamos de libertad y tenemos una protección divina».


El pasado 14 de marzo, personal de la Procuraduría General de la República se tomaron las instalaciones del antiguo Hotel Masaya, también propiedad de Fajardo.
Según declaraciones a este medio de comunicación, los trabajadores públicos ordenaron a los dueños de una venta de pupusas que está ubicada en otra propiedad de Fajardo, contiguo al hotel, a que desalojaran en dos días.
Noticia relacionada: Orteguistas marcan casa de los exreos políticos Cristhian Fajardo y Adilia Peralta
Las acciones del gobierno de Daniel Ortega llegan luego que el 15 de febrero le quitara la nacionalidad a 94 nicaragüenses —periodistas, sacerdotes, activistas políticos, feministas, defensores de derechos humanos y exreos políticos—, donde está incluido el exrehén político de Masaya.
Cabe señalar que la arremetida contra Cristhian Fajardo se dio luego que el 18 de junio del 2018 participó en una conferencia de prensa donde se abordó el tema de la crisis que vivía Nicaragua y Masaya, que fue la última ciudad en ser acribillada a balazos por paramilitares y policías al servicio del régimen de Ortega.


Tras los hechos, la dictadura de Ortega emprendió asedio y persecución en contra de Cristhian Fajardo, secuestrándolo el 22 de julio del mismo año, junto a su esposa María Adilia Peralta, acusándolos de terrorismo y crimen organizado. Ambos opositores estuvieron 11 meses en las celdas de «La Modelo» y La Esperanza, respectivamente, salieron bajo la polémica Ley de Amnistía orteguista.
Pese a estar en libertad, la Policía y hombres armados siguieron el asedio en contra de Fajardo y su familia, por lo que el 30 de julio del mismo año se vio obligado a salir hacia Estados Unidos, donde está actualmente y sigue haciendo activismo. Fajardo se suma a otros desterrados políticos, como el exreo políticos Freddy Navas a quien la dictadura de Ortega le roba sus propiedades.