La Policia de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo saqueó la casa del dirigente campesino Freddy Navas, excarcelado político y desterrado a Estados Unidos, denunció el Movimiento Campesino en sus redes sociales.
La vivienda está ubicada en el barrio Villa Libertad, en la ciudad de Managua. Es la misma casa de donde lo secuestraron en 2021 cuando fue acusado de supuestos delitos de traición a la patria, presunto menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas.
«En estos momentos la Policía sandinista está saqueando la vivienda de nuestro líder campesino, Freddy Navas. El Movimiento Campesino condena enfáticamente este asalto», señaló la organización en su cuenta de Twitter.
Noticia relacionada: PGR cita a personas que ocupan propiedades confiscadas por el régimen orteguista
El Movimiento Campesino denunció que esta acción de la dictadura es «una injusticia y un delito más cometido por el régimen sandinista en contra de nuestros líderes campesinos».
«Los borregos sandinistas están en este momento saqueando la casa de don Freddy Navas, en Managua. El sandinismo haciendo lo único que sabe hacer: robar, asesinar, encarcelar, etcétera», escribió la dirigente campesina Kenia Gutiérrez en su perfil de la red social.
La organización expresó su solidaridad con la familia del líder campesino, Freddy Navas, en lo que consideraron «momentos tan difíciles». «Pronto, por obra de Dios, tendremos un país en democracia donde la justicia reinará», señalaron en otro tuit.
Navas es parte del grupo de 222 presos políticos desterrados a Estados Unidos el nueve de febrero pasado. A él y a los demás excarcelados les fue arrebatada la nacionalidad nicaragüense ese mismo día por órdenes de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.