Un nicaragüense identificado como Andrés Corea Cabrera, de 41 años, murió acribillado de varios impactos de bala la mañana del jueves, nueve de marzo, mientras desayunaba en una soda llamada la Cabaña, en el centro de Limón, Costa Rica.
El medio costarricense La Nación informó que el hombre fue asesinado por un sicario, quien se desplazaba junto a otra persona (conductor) en un automóvil al que le cambiaron la placa, luego de cumplir con su objetivo.
Según los casquillos de bala encontrados, los criminales utilizaron armas AK-47 y AR-15 para acribillar a Andrés Corea Cabrera. Los socorristas llegaron al lugar del hecho, pero el sujeto fue declarado sin vida en el sitio.
Noticia relacionada: Costa Rica entrega a Nicaragua a sujeto circulado por homicidio de tres policías en Matagalpa
De inmediato, los sospechosos se dieron a la fuga en un vehículo de color claro. En el local ninguna otra persona resultó herida. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudió al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y recolectar evidencia para la investigación.

Las autoridades confirmaron que Corea era imputado en un juicio que se desarrolla en los Tribunales de Limón, a 250 metros de donde lo asesinaron, el cual estaba previsto a reiniciar la mañana del jueves.
El Tribunal Penal de Limón precisó que el nicaragüense estaba acusado en la causa 11-200563-0472-PE, en la que se juzga a cinco personas por el delito de venta de drogas, refiere el medio costarricense.
Además, señaló que ante el asesinato de Andrés Corea, el juicio, que había empezado desde febrero, se reprogramó para continuar el próximo 15 de marzo. En la comunidad se mencionó que este juicio estaba domiciliado originalmente en Sarapiquí de Heredia y que se había trasladado a Limón por razones de seguridad, pero la Fiscalía descartó esa versión.
De momento, no se conoce que haya personas detenidas, asociadas con el asesinato del nicaragüense. Entre el primero de enero y el jueves nueve de marzo de 2023, la OIJ contabilizaba 160 homicidios, 28 más que el mismo periodo del año anterior. Limón es la segunda provincia con más asesinatos (37), solo superada por San José con 44.