Skip to content
dom. 4 oct.
Destacadas

Israel: ONU niega derecho «histórico» de los judíos al pronunciarse en contra de la expansión israelí

Israel calificó el lunes de «unilateral» la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las colonias israelíes en Cisjordania y deploró el apoyo de Estados Unidos al texto que, según dice, niega el derecho «histórico» de los judíos.«El Consejo de Seguridad de la ONU emitió una declaración unilateral que niega el derecho de … Continuar leyendo
Por AFP febrero 20, 2023
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu speaks during a joint press conference with US Secretary of State Antony Blinken (not pictured), on January 30, 2023 in Jerusalem. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / POOL / AFP)

Israel calificó el lunes de «unilateral» la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las colonias israelíes en Cisjordania y deploró el apoyo de Estados Unidos al texto que, según dice, niega el derecho «histórico» de los judíos.

«El Consejo de Seguridad de la ONU emitió una declaración unilateral que niega el derecho de los judíos a vivir en su patria histórica, ignorando los ataques terroristas palestinos en Jerusalén en los que fueron asesinados 10 ciudadanos israelíes», dijo un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, afirmando que Estados Unidos «nunca debería haberse unido» a la declaración.

Noticia relacionada: EEUU y sus aliados “se oponen firmemente” a que Israel expanda asentamientos en Cisjordania

Imagen personalizada

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *