A la 1:10 de la tarde de este miércoles, cuatro de enero, aterrizó en Managua el vuelo UA1431 de la aerolínea estadounidense United Airlines, procedente de Houston, Texas, luego de permanecer suspendida ante la pandemia del COVID-19.
El Boeing 737-800 de United, matrícula 87513, arribó en el Aeropuerto Internacional «Augusto C. Sandino» con full capacidad en la reanudación de las operaciones tras casi tres años interrumpidas.
El vuelo fue recibido con un acto inaugural de corte de cinta que contó con la presencia de medios gubernamentales. «De parte de United Airlines estamos muy complacidos de volver a servir a Nicaragua, tenemos 33 años de estar volando a Nicaragua y es sumamente importante poder restablecer para nosotros esta ruta, sobre todo con un equipo profesional que han hecho esto posible», manifestó Qualye Patrick, representante de la aerolínea.

Agregó que «Houston ha sido una puerta de entrada importantisima a través del tiempo y es por esta razón, que hoy seguimos con el compromiso de servir a Nicaragua».
Noticia relacionada: Más de 2.700 vuelos anulados en EE.UU. en nueva jornada de caos por el temporal
United Airlines era la última aerolínea pendiente de reanudar sus vuelos en el país para normalizar las operaciones. «De tal modo que hoy podemos decir que hemos regresado a nuestros valores pre-pandemia excluyendo a la aerolínea Delta, la cual se retiro de manera permanente aunque la posibilidad de su retorno está totalmente abierta», indicó por su parte la plataforma de entusiastas Aviación de Nicaragua (AVN).

Los integrantes publicaron en su página en Facebook que «finalmente les decimos que el 2023 trae buenas noticias para la conectividad aérea de Nicaragua y es que esperamos nuevas aerolíneas o frecuencias que fortalecerán nuestra red de vuelos».
United Airlines ofrece un vuelo diario entre Houston- Managua y Managua Houston.