Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Rusia dona harina para estudiantes en Nicaragua

 El Gobierno de Rusia donó a Nicaragua 348,5 toneladas métricas de harina, que serán destinadas al programa “Merienda Escolar 2023”, informó este viernes el Ejecutivo nicaragüense.“Esta carga de 348.5 toneladas métricas de harina de trigo es un aporte nuestro al Programa de Merienda Escolar que aplica el Ministerio de Educación de Nicaragua, y de esta … Continuar leyendo
Por Artículo 66 diciembre 10, 2022
Rusia dona a Nicaragua 348,5 toneladas métricas de harina para estudiantes
Rusia dona a Nicaragua 348,5 toneladas métricas de harina para estudiantes. FOTO: 19DIGITAL

 El Gobierno de Rusia donó a Nicaragua 348,5 toneladas métricas de harina, que serán destinadas al programa “Merienda Escolar 2023”, informó este viernes el Ejecutivo nicaragüense.

“Esta carga de 348.5 toneladas métricas de harina de trigo es un aporte nuestro al Programa de Merienda Escolar que aplica el Ministerio de Educación de Nicaragua, y de esta manera nosotros también aportamos a la seguridad alimentaria del Gobierno de Nicaragua”, dijo el embajador de ruso en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, durante la entrega.

El Ministerio de Educación nicaragüense destacó que la harina rusa servirá para alimentar a 170.900 estudiantes de las escuelas de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), una de las más pobres y aisladas de Nicaragua.

Imagen personalizada

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), calculó la donación de trigo ruso en 668.000 dólares, al que se sumaron 2 millones de dólares en aceite para cocinar.

Noticia relacionada: Rusia dona vacunas contra la viruela del mono a Nicaragua, pero esta, “no reporta casos”

Rusia, que en enero pasado anunció el incremento de su cooperación con Cuba, Nicaragua y Venezuela, es un importante proveedor de trigo para el país centroamericano.

Las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Rusia han sido estrechas cada vez que el exguerrillero sandinista Daniel Ortega ha ejercido como presidente, primero entre 1979 y 1990, y posteriormente de 2007 a la fecha.

Rusia fue uno de los países que aceptó la legitimidad de la reelección de Ortega y de su esposa Murillo como vicepresidenta, en noviembre pasado, con siete aspirantes a la Presidencia por la oposición bajo arresto y otros dos exiliados.

Ortega ha mostrado su respaldo al “nuevo orden mundial multipolar”, que promueven Rusia y China, y que tiene como objetivo acabar con el liderazgo global de Estados Unidos y Occidente.

En los últimos 15 años Rusia ha cooperado con Nicaragua con la donación o venta de equipos militares, vacunas, autobuses, trigo, harina, automóviles, entre otros.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *