La vicepresidenta Nicaragua, Rosario Murillo, despotricó contra medios y periodistas independientes. En su nuevo ataque, comparó a los propagandistas rusos que estuvieron recientemente en el país para sostener diversas «capacitaciones e intercambios» con los medios oficialistas de la dictadura de Daniel Ortega con los hombres y mujeres de prensa a quienes tilda de «mentirosos».
«Estamos despidiendo a los compañeros y compañeras comunicadores de RT en español que han estado con nosotros una semana. Nos han acompañado, hemos intercambiado, hemos conversado, nos hemos comunicado; hemos aprendido todos juntos», destacó la primera dama.
Noticia relacionada: Ortega exilia a periodistas nicaragüenses y recibe a propagandistas rusos
En claro ataque con los medios independiente de Nicaragua, la vicedictadora dijo que con los comunicadores rusos y sus medios propagandistas «han aprendido a identificar más y más las grandes mentiras de los llamados medios de comunicación que de comunicación no tiene nada».
La esposa del dictador Daniel Ortega afirmó que los medios independientes y críticos a su régimen «siembran alarma; muchas veces siembran terror porque esa es la cultura comunicacional que vemos, que vivimos y que descartamos».
Asegura que trabaja por «una comunicación verdadera»
Murillo, quien ha censurado y confiscado decenas medios de comunicación independientes, entre ellos el edificio del Canal 100% Noticias, La Prensa y Confidencial, aseguró que su dictadura está «trabajando» por una comunicación «verdadera que no permita precisamente elevar a través de la divulgación el esfuerzo que realizamos los pueblos…».
«Hemos intercambiado, hemos conocido, hemos aprendido y vamos a seguirlo haciendo, porque es indispensable en este mundo de ruindades, de protección permanente de dominio y de desconocimiento de parte de los autores y de los actores de los crímenes», refirió.

Además, acusó a los medios independientes de «desconocer todos sus crímenes, los de ayer, los de hoy y los que no podemos permitir que sigan cometiendo, pero para eso estamos, para aprender, para defendernos y difundir con mucho orgullo lo que somos y lo que hacemos».
Noticia relacionada: Murillo, complacida con arribo de periodistas de RT: «Es un medio de comunicación que dice verdades»
La portavoz aseguró que es a su régimen que le corresponde seguir «forjando» las libertades y democracia de los pueblos. «Hay que cultivar el amor en todo su esplendor (…) para que alcancemos a partir de esa verdad verdadera y que podamos interpretar y alcanzar el mundo mejor que nos urge», dijo.
Jornada de vacunas contra el COVID-19 y miles de actividades
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que esta semana han vacunado a 70 mil personas contra el COVID-19. Además, indicó que más de seis millones 200 mil se han inoculado.

«Esta es una protección que nos contribuye (…) a que todos nos sintamos más preparado si llega la enfermedad, si nos reta y desafía la enfermedad, podemos transcenderla, transcurrirla de manera alegre», dijo.
En su monólogo, Murillo aprovechó para anunciar más de siete mil actividades «entre culturales, deportivas, recreativas, fiestas populares, fiestas traiciónales», que su régimen ha politizado.