La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo decidió retirar el nombre de Dennis Martínez de la fachada del Estadio Nacional de Béisbol, el escenario deportivo más importante de Nicaragua, ubicado en las cercanías de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Managua, según fotografías divulgadas por medios nacionales y usuarios de las redes sociales.
El nombre de Dennis Martínez no solo fue quitado del exterior del Estadio, sino que, también fue eliminado de las cuentas de redes sociales del recinto y de la propaganda de los partidos. El régimen quiere borrar todo rastro de la máxima figura del béisbol nicaragüense en las Grandes Ligas. Martínez es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mundial.
Noticia relacionada: Dennis Martínez, a Ortega y Murillo: «Den señales de ser humanos liberando a los presos políticos»
En febrero de 2020, el propagandista Moisés Absalón Pastora lanzó una campaña para cambiar el nombre al Estadio Nacional de Béisbol por considerar que Dennis Martínez es un «mal agradecido» porque a raíz de la crisis sociopolítica el expelotero se declaró opositor de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Durante el estallido social, en abril de 2018, el Estadio Nacional fue utilizado como cuartel de los paramilitares y la misma Policía, quienes disparaban a manifestantes desde el coloso. Esto causó repulsión a la máxima gloria del béisbol nicaragüense. En junio de ese año, Martínez se rebeló contra la dictadura y exigió al régimen que dejara de asesinar a los ciudadanos desde el Estadio que lleva su nombre.
«Me duele saber que el estadio que lleva mi nombre se esté ocupando para fines de violencia, afectando a mis hermanos nicaragüenses», manifestó Martínez en ese momento.
«No es ningún honor que el cuartel, perdón, el estadio de donde se disparó y mató lleve el nombre del mejor beisbolista de Nicaragua. Si fuera Dennis Martínez me adelanto a campaña orteguista y mando carta exigiendo que borren mi nombre de ese Estadio manchado de sangre. Sería golpe certero», publicó en su Twitter en ese momento el cronista deportivo y actual preso político Miguel Mendoza.
Hasta ahora la iniciativa del propagandista orteguista solo se había quedado en sus aspiraciones, pero está por verse qué acciones podría tomar el régimen como rebautizar el Estadio. La obra fue inaugurada el 20 de octubre de 2017, con la presencia del propio Denis Martínez. El Estadio Nacional costó alrededor de 36 millones de dólares que fueron donados por el gobierno de Taiwán.