La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines anunció la reanudación de sus vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, La Florida, hacia Managua a partir de este 30 de noviembre. La empresa cuenta con conexiones de vuelos directos a Estados Unidos.
El anuncio a través de redes sociales informa que los boletos están disponibles desde 292 dólares. El vuelo sale de Managua a las 2:42 a.m. y aterriza a las 6:15 a.m. (hora Florida). Según la página especializada Aviacionline, en enero entre Estados Unidos y Nicaragua habrá una oferta de 14.540 asientos semanales distribuidos entre Avianca, American Airlines, Spirit y United.
Noticia relacionada: Aerolíneas temen que restricciones por variante ómicron golpeen al sector
La única compañía que no ha anunciado su regreso a Managua es Delta, que previo a la pandemia ofrecía un servicio desde Atlanta con un vuelo semanal.
Spirit había cancelado sus vuelos la capital de Nicaragua en marzo de 2020, cuando los viajes aéreos casi se paralizaron debido a la pandemia de coronavirus. Esta aerolínea es la única que vuela directo a Managua desde el aeropuerto de Fort Lauderdale. Actualmente, mantiene los boletos entre $290 y $600 dólares, pero no incluye equipaje de mano.
El retorno de American Airlines también está confirmado para este 30 de noviembre con conexión directa entre Managua y Miami (Florida). Esta ruta actualmente es ofrecida también con Avianca.
Por su parte, el pasado jueves, 24 de noviembre, la Autoridad Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) abrió una nueva audiencia pública, en la que Wingo solicitará formalmente dos nuevos destinos para su red en el Caribe y Centroamérica, entre los que se encuentra Managua. De aprobarse la solicitud, el siguiente paso sería tramitar la petición a la Aeronáutica Civil de Nicaragua.
Wingo solicita el derecho de tercera, cuarta, y quinta libertad del aire para operar hacia Puerto Príncipe (PAP), Haití, y Managua (MGA), Nicaragua, para el transporte de pasajeros, carga y correo.
Todas las aerolíneas han reanudado sus vuelos de forma esporádica en el país centroamericano debido a las restricciones que habían sido impuestas por el régimen a quienes decidieran ingresar o transitar por Nicaragua.