La vocera del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el dictador Daniel Ortega envió a la Asamblea Nacional una iniciativa de Ley para declarar al beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente como un héroe nacional de Nicaragua.
«(A Roberto Clemente) se le reconocerá como héroe de nuestra Nicaragua bendita, a 50 años de su supremo acto de entrega por Nicaragua y a Nicaragua», dijo Murillo en su intervención por los medios oficialistas este miércoles, 30 de noviembre.
«Se inmoló por Nicaragua y para las y los nicaragüenses que sufrían (el terremoto de diciembre de 1972), por eso es un héroe de nuestra patria y un héroe y campeón de la solidaridad y de la humanidad», destacó.
Noticia relacionada: Rosario Murillo advierte que su régimen «resguardará la paz»
De acuerdo con la portavoz del régimen, la próxima semana los diputados del Parlamento nicaragüense debatirán la propuesta de Ley para declarar al jugador de grandes ligas un héroe nacional.

«Estamos contentos de honrar a Clemente como héroe de nuestra patria bendita», subrayó Rosario Murillo.
Trayectoria de Roberto Clemente
Este próximo 31 de diciembre, se cumplirán 50 años de la muerte del beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente, quien falleció en un accidente de avión en el que transportaba un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de Managua de 1972.
El jugador profesional pocas semanas antes de su muerte había entrado en el privilegiado grupo de jugadores con más de 3,000 hits, una marca al alcance de muy pocos bateadores.

Asimismo, a un año de su muerte, Clemente fue elegido miembro del Salón de la Fama del Béisbol estadounidense.
El puertorriqueño jugaba en la posición de jardinero derecho y desarrolló toda su carrera en los Pittsburgh Pirates de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), equipo con el que ganó dos series mundiales de béisbol.