La vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo, llamó a su militancia a continuar «resguardando la paz» asegurando que de ella depende el avance de los «programas de lucha contra la pobreza».
«Todos los días pedimos a Dios que nos fortalezca en resguardo de la paz. La paz y el bienestar, la paz y la vida digna, la paz y la vida en soberanía y dignidad nacional, la paz como comunidad, familia, hermandades, cristianas, socialistas y solidarias, complementarias también», dijo Murillo durante su acostumbrada comunicación telefónica a medios oficialistas.
Noticia relacionada: Murillo se suelta en elogios y agradece felicitaciones por el cumpleaños de Daniel Ortega
Opositores han tildado ese discurso de falso, ya que mientras promulgan una supuesta paz la dictadura encarcela a opositores, tiene a más de 200 personas presas políticas en condiciones infrahumanas y no cesa la represión contra quienes deciden cuestionar el autoritarismo estatal.
«Esa paz que nos toca defender con nuestros corazones en alto con todo lo que somos, con toda nuestra energía, con nuestra alma, porque de la paz, la seguridad y la estabilidad dependen el avance de los programas de lucha contra la pobreza, de la paz depende todo, ¿Qué haríamos sin paz?», añadió la vocera gubernamental.
«La paz es el camino, incluso en esos horrorosos tiempos que ya vivimos, que trascendimos con fuerza de espíritu e iba haciendo la paz, como se hace el día, como amanece, ahí estábamos inaugurando obras en todas partes. Y en medio de aquella tropelía infame de los enemigos de la paz, ahí estábamos atendiendo los programas de salud, la lucha contra el dengue, fumigando, recorrían Monimbó, en Masaya, en medio de las infames tropelías y de los infames, que no tiene perdón de Dios», criticó la vicemandataria, en un evidente ataque contra opositores.
Murillo en sus recientes discursos se ha dedicado a emitir ataques en contra de sus adversarios refiriendo que defenderán la paz luego de que su régimen se apropiara sin competencia política de las 153 alcaldías del país.
Noticia relacionada: Rosario Murillo defiende control en las alcaldías: Aseguran que «la paz no será atacada»
Afirmó sentirse orgullosa porque se está resguardando y defendiendo la paz y el bienestar «al que tenemos derecho todas y todos los nicaragüenses. Tenemos el compromiso de seguir construyendo el porvenir que merecemos, que queremos, que soñamos; el porvenir de todos, la unidad de todos, porque es unida que Nicaragua triunfa».
«La paz que es lo que nos da la fuerza y las sendas abiertas, porque es una bendición de Dios, un don de Dios que debemos trabajar todos los días, conservando siempre la paz para avanzar en educación. Porque hay paz, hay producción, porque hay paz hay comercio, y se desarrolla el comercio dentro y fuera de nuestro país, porque hay paz hay trabajo, trabajo que va adelante, trabajo que nos lleva adelante, pero lo que sabemos, que a todos nos hace prosperar, progresar es la unidad», enfatizó la vocera.