El hombre más rico del mundo, Elon Musk, recomendó este lunes votar al Partido Republicano en las elecciones legislativas que se celebran mañana en Estados Unidos, en un mensaje que dirigió a los “votantes independientes”.
“El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso Republicano, dado que la Presidencia es demócrata”, señaló Musk a través de Twitter.
El empresario, ahora propietario de la red social, subrayó que los demócratas y republicanos convencidos nunca votan por el otro bando, por lo que “los votantes independientes son los que realmente deciden quién está al mando”.
Noticia relacionada: Musk admite una gran caída de ingresos de Twitter por la retirada de anunciantes
En el pasado, Musk ha asegurado repetidamente que no se identifica plenamente con ningún partido y que en general apoya a las facciones más moderadas de cada bando, pero en los últimos meses ha dejado claro que ahora mismo se inclina por las visiones republicanas.
El pasado junio el multimillonario ya adelantó que pensaba votar por el Partido Republicano este noviembre y ha sido muy crítico con la Administración demócrata de Joe Biden.
Su adquisición de Twitter, de hecho, ha sido muy celebrada en los círculos conservadores, incluido el expresidente Donald Trump y otras figuras del Partido Republicano.
Las cifras de registro de votantes para las elecciones del 8 de noviembre muestran que los inscritos como republicanos son más que los demócratas, lo contrario de lo que suele ser habitual.
Eso y las encuestas que favorecen a los candidatos republicanos a los puestos en juego más importantes han hecho decir a algunos analistas que Florida está cerca de dejar de ser uno de los estados “cambiantes”, los que no tienen un patrón de voto definido, y puede convertirse en un bastión republicano después del 8 de noviembre.
En las elecciones de 2020 Trump, que está domiciliado en Palm Beach (Florida), le ganó a Biden en este estado, aunque el demócrata fue quien obtuvo la victoria total y llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.