En la alocución de este martes, 25 de octubre, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, instó a su militancia a votar en los cuestionados comicios municipales del próximo seis de noviembre.
«Este seis de noviembre nos reunimos a seguir construyendo el porvenir de todos, la Nicaragua que queremos, la Nicaragua que soñamos, nuestra Nicaragua de familia, de comunidad, bendita y siempre libre», señaló la también primera dama.
Noticia relacionada: Régimen reformará Ley Electoral para que participen en su «farsa» los nicas con cédulas vencidas
Agregó que es «unido» en que su régimen «seguirá venciendo». Remarcó que «estamos conscientes que todas las victorias, todos los triunfos son del pueblo. Unida Nicaragua triunfa y vamos adelante compañeros y compañeras, caminando siempre como pueblo de Dios».
Este martes, 74 diputados sandinistas presentaron en sesión ordinaria en la Asamblea Nacional una iniciativa de «Ley Especial para la Vigencia de la Cédulas de Identidad vencidas a fin de ejercer el derecho al voto en las Elecciones Municipales del seis de noviembre de 2022 e Incorporación y Activación de las y los ciudadanos cedulados al padrón electoral».
El objetivo y apuro de la dictadura de Nicaragua es reformar la Ley Electoral 331, a 12 días las cuestionadas elecciones municipales, donde Daniel Ortega pretende quedarse con todas las alcaldías del país.

En otro orden, la vicedictadora anunció que Daniel Ortega aprobó el decreto de asueto a cuenta de vacaciones para todos los trabajadores y empleadores del sector público, en ocasión al Día de los fieles difuntos —o día de los muertos— que se celebra el dos de noviembre de cada año.
«De manera que podamos visitar a nuestros familiares que están en otro plano de vida y a los que siempre llevamos en nuestros corazones, y nuestra cultura es el día primero y el día dos —de noviembre— para ir a enflorar las tumbas (…) y celebran ese plano de eternidad que nos reunimos en el que nos reunimos todos», expresó la esposa del dictador Daniel Ortega.
Noticia relacionada: Rosario Murillo asegura que su régimen «no se dejará someter ni que le arrebaten la paz»
Murillo también anunció que a partir del miércoles, 26 de octubre, se estará trabajando en una nueva cartilla para la atención preventiva a jóvenes en riesgo.
«Vamos adelante, trabajando con esperanza, con orgullo nicaragüense, con esa raza nuestra, luchadora que sabe trabajar en honor, gloria y victoria. Vamos adelante como presente y futuro de la patria con las bandera en alto, cuidando nuestra Nicaragua bendita, construyendo el porvenir que merecemos», remarcó.