El Gobierno de Nicaragua reportó este martes otra semana sin muertos por la covid-19, la número 13 de forma consecutiva, aunque la cantidad de casos continuó en aumento.
En la semana del 11 al 18 de octubre “no se presentaron fallecidos atribuibles a la covid-19” en Nicaragua, según un informe divulgado por el Ministerio de Salud.
La cantidad de reportes de fallecidos por el coronavirus desde que la pandemia llegó a Nicaragua, en marzo de 2020, se mantiene en 245, según las del Gobierno.
Mientras tanto, el número de personas contagiadas con la covid-19 creció en 34 en los últimos siete días, según el Ministerio de Salud, hasta alcanzar los 19.745 desde marzo de 2020, conforme los datos que ha hecho público el Gobierno.
Los datos del Ministerio de Salud distan de los registros del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, y que hasta julio pasado informó de 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, cifras que el Gobierno no reconoce.
Noticia relacionada: Nicaragua no tiene muertos por covid-19 durante tres meses, afirma el Minsa
El Ministerio de Salud también informó que en la última semana dio “seguimiento responsable y cuidadoso” a 28 personas, y que suma 15.145 atendidos desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua.
Asimismo, indicó que un total de 14.866 personas han logrado recuperarse tras ser contagiadas de la enfermedad en Nicaragua.
En Nicaragua, el 91 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 95 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con los datos oficiales.
Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). EFE