El papa Francisco felicitó hoy el Día de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad, a los fieles de lengua española, durante su tradicional audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano.
“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Hoy celebramos a Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad. Que Ella interceda por nosotros ante su Hijo, para que podamos descubrir el deseo que ha puesto en nuestros corazones y nos alcance la gracia de llevarlo a cumplimiento. Que Dios los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias”, dijo en español.
Noticia relacionada: Papa Francisco recibirá en el Vaticano a presidenta de Honduras
Durante su catequesis, Francisco, primer pontífice latinoamericano de la historia, repasó el Evangelio y lamentó que el mundo actual se sigan modas mientras se ignora los deseos y ambiciones futuras.
“En este tiempo, en el que los reclamos parecen infinitos, y se corre el riesgo de seguir la moda del momento, muchas personas se ven incapaces de dar un rumbo a su vida, de saber qué es lo que quieren”, lamentó.
Siete millones de flores para la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad
La Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, recuperó este miércoles su ofrenda tradicional de flores en toda su plenitud, con la participación de decenas de miles de personas de España y otros países de Europa, de Latinoamérica, Asia y África.
Noticia relacionada: Papá Francisco pide no repetir la historia de las guerras nucleares
En la ciudad española de Zaragoza (noreste), de donde es patrona, le rindieron homenaje grupos de Bolivia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, México, Ecuador, Chile, Nicaragua, Honduras, Perú, Colombia y Paraguay, y también de Ucrania, Rumanía, Polonia, Japón, China y Guinea Ecuatorial.
La celebración del Pilar no pudo llevarse a cabo en el formato habitual debido a la pandemia en 2020 ni 2021, pero este año se esperaba una asistencia multitudinaria, incluso superior al récord de 300.000 personas de 2019, con una previsión de llegar a los siete millones de flores.