Después de luchar por su vida durante 40 días, muere el bebé, de cuatro meses, originario del barrio 30 de mayo, en Managua, quien el 22 de agosto fue arrastrado por las corrientes del río Bravo junto a su hermanito de tres años —fallecido el mismo día de la tragedia—, mientras intentaban cruzar junto a su mamá y su tío.
El bebé falleció la madrugada del viernes 30 de septiembre, después de estar ingresado en el hospital de San Antonio Texas, Estados Unidos, luego de padecer de neumonía, así lo confirmó al diario La Prensa, el padre de los menores, Noel Antonio Oviedo.
Noticia relacionada: Piden ayuda para repatriar cuerpo de niño nicaragüense de tres años fallecido en el Río Bravo
En una reciente entrevista a Artículo 66, el padre de los menores, quien tiene seis meses de haber llegado a EE.UU. dijo que la idea de que toda su familia viajara al país norteamericano fue para poder encontrar una mejor vida.
«El objetivo era tener a mi familia, para estar juntos y no seguir pasando más necesidades, pero lamentablemente no se dio», lamentó el migrante nicaragüense.
Para tener a su familia a su lado, Oviedo tuvo que reunir más mil dólares, empeñando las escrituras de la casa de la mamá, sin embargo, el objetivo se frustró.
Víctimas de extorción
Según narró, su familia fue engañada por unos «coyotes», quienes supuestamente los cruzarían en balsa el río Bravo, por lo que se vieron obligados a aventurarse a cruzar por ellos mismos.
Notica relacionada: Un bebé y un niño son las últimas víctimas del Río Bravo en EEUU
Señaló que los «coyotes» que supuestamente ayudarían a su esposa a pasar el río intentaron robarle al menor de cuatro meses (q.e.p.d). «Uno de los que estaban en el lugar le decía a otros: “quítale al niño, quítale al niño”, pero el hermano de mi esposa agarró al niño y decidieron cruzar antes que pasara otra cosa».
Solicitan ayuda para repatriar cuerpos de los menores
Antes del fallecimiento del menor de cuatro meses, la familia necesitaba entre ocho y 10 mil dólares para repatriar el cuerpo de su hermanito de tres años, sin embargo, ahora la cantidad es mayor debido a la otra pérdida de su hijo.
Para cualquier apoyo que usted pueda brindarle puede contactarse con la familia doliente llamando a los número de teléfonos +1602-737-9875 o al celular +1561-726-915.
También puede hacer su donativo a través de las cuentas bancarias BAC en dólares : 362851214, a nombre de Marcelo Torrez Oviedo, o bien puede llegar a la casa de su familia en Managua, en el barrio 30 de mayo y preguntar por Noel Oviedo, abuelo de los menores fallecidos.
En este 2022, la migración de nicaragüenses ha aumentado. Muchos han logrado llegar a Estados Unidos, otros, al igual que los niños fallecidos, mueren en el intento o son victimas de extorciones o secuestros.