La familia de un niño nicaragüense de tres años que falleció al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, junto a su mamá, su tío y hermano de dos meses; están solicitando ayuda económica para repatriar el cuerpo del menor.
El pequeño falleció el pasado 22 de agosto y su familia necesita entre ocho y 10 mil dólares para repatriar los restos del niño a Nicaragua, pero no han logrado recaudar el dinero suficiente y hacer los trámites necesarios para que sea sepultado en su país de origen.
El niño de tres años fue declarado muerto en el lugar, mientras que su hermano de meses de nacido fue trasladado a un hospital de San Antonio, Texas, junto a su mamá y tío que sí lograron pasar el río a Estados Unidos.
Noticia relacionada: Un bebé y un niño son las últimas víctimas del Río Bravo en EEUU
Noel Antonio Oviedo, padre del menor fallecido dijo a Artículo 66, en el podcast AHORA, que el «coyote», o sea, el traficante de personas, mintió a la familia de nicas porque lea prometió que cruzarían en una lancha, pero al final tuvieron que pasar a pie y el nivel del agua terminó con la vida del niño.
Oviedo afirmó que la idea de viajar a Estados Unidos fue para mejorar la situación de su familia porque la crisis en Nicaragua se ha acentuado en los últimos años. Él viajo hace seis meses y sus parientes intentaron cruzar el río a finales del mes pasado.
Afirmó que con una oferta de trabajo en su profesión que es técnico en aire acondicionado, viajó de forma irregular a Estados Unidos, comenzó a trabajar, ahorró cinco mil dólares y decidió llevarse a sus dos hijos y su esposa, pero el viaje se ensombreció por la tragedia.
Si usted quieres colaborar con esta familia para repatriar al menor puede hacer sus donativos a las siguientes cuenta bancaria en Nicaragua: BAC, número de cuenta 362851214 en dólares a nombre de Marcelo Torres Oviedo. También pueden entregar sus donaciones a la casa de su familia en Managua, en el Barrio 30 de Mayo de donde fue el Tanque Rojo 5 cuadras arriba.